CFK pidió por un gran acuerdo político y Fernández repudió a Larreta
La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió que se llegara a un acuerdo político para construir el futuro de Argentina, en el cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en Tecnópolis.
Al mismo tiempo, Fernández de Kirchner destacó que esperaba que el lunes se debatiera sin agravios, sin insultos, y en igualdad de condiciones para todos. En ese sentido, acusó a los medios de comunicación de achatar el debate y de no hacerles repreguntas a los candidatos de la oposición.
Además, la funcionaria recalcó que los candidatos tenían que dar cuenta de sus actos y saber que nadie se salvaba solo. Asimismo, afirmó que estaba orgullosa de sus ideas.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández advirtió que el trabajo era una inversión social y no un costo, en referencia al pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar la doble indemnización.
Asimismo, Fernández recalcó que la alianza Juntos por el Cambio (JxC) creía que la salud debía ser manejada por el mercado, mientras que el FdT pensaba que la cuestión sanitaria tenía que ser pública y que la educación era un derecho, pese a que la provincia de Chubut no tiene clases hace más de cuatro años.
También, el mandatario pidió que se le dedicaran las tapas que los diarios quisieran, y remarcó que su obligación era con la población. y que había que aprender a igualar a Argentina, aunque no aclaró cómo hacerlo.
Del acto participaron también los precandidatos Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; y el diputado Máximo Kirchner.