EL PREÁMBULO DE VILLA LUGANO


Nos los Vecinos de la república de Villa Lugano y Villa Riachuelo, unidos todos en torno a esta irrepetible ocasión, nos congregamos con orgullo y alegría desde cada punto de nuestra extensa geografía sin colores religiosos, políticos, raciales, económicos, ni de especie otra alguna; para honrar nuestro lugar en el mundo en su Primer Centenario de Vida.”

Si debiésemos redactar nuestro Preámbulo, palabras más o menos, ¿quién podría desconocer o alterar este manifiesto de fe y espíritu?. Hoy, los vecinos nos hermanamos para principiar de una vez la historia grande; la propia y la común. Voces, brazos, almas y los sentimientos mas nobles dicen “aquí estamos, estos somos”.

Los vecinos anhelábamos desde el imperio de nuestro destino de esfuerzos y luchas, un hito como punto de partida y como núcleo que nos lance a una nueva era de paz, trabajo y entendimiento. Por ello, hoy declamamos con orgullo que peregrinaremos la senda que nos de la categoría merecida; por habitantes, geografía y realidades en nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo seremos ya un manojo de voluntades y carencias dispersas: este 18 de Octubre será nuestra “2da Fundación” en pos de alcanzar el reconocimiento y el bienestar absoluto como un ente indivisible y no como autonomías disgregadas en un mismo territorio y será entonces este Centenario; el renacer de un barrio forjado en el trabajo y la lucha de sus trabajadores, dejando atrás el olvido, la postergación y el desentendimiento de los mismos de siempre.

Por todo; desde las casas bajas, las torres y las villas decimos con voz clara y sonora: “Aquí estamos. Esto somos. Aquí nos quedamos y aquí crecerán nuestros hijos y sus hijos”
Que este Centenario renazca una Villa Lugano mucho más justa y mejor para todos sus vecinos.

Comisión de Entidades y Vecinos de Villa Lugano y Villa Riachuelo por el Centenario
Jorge Castelo
Presidente

Salir de la versión móvil