¡TENE BOLETA!

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires recibió numerosas consultas de usuarios que deben pagar dos servicios en una misma factura, y cuando no abonan en reclamo por algún inconveniente en la tarifa de uno de ellos, las empresas suspenden el suministro de ambas prestaciones.

Se trata de una clara vulneración de los derechos de los consumidores y usuarios, puesto que se ve limitada su capacidad de reclamo. La Defensoría entiende que la conducta de las empresas que facturan dos servicios en una misma boleta de pago restringe al consumidor la posibilidad de reclamar por la disconformidad de uno de los servicios sin poner en riesgo el otro, y a su vez se amplían los derechos de las empresas prestadoras cuando no establece canales de reclamos eficientes para que se pueda ejercer el derecho a impugnar parcialmente los cargos de un servicio.

Por este motivo, se recomendó a los presidentes y/o responsables de las empresas Telefónica de Argentina S.A./Speedy, Telecom Argentina /Arnet, Multicanal /Ciudad Internet, Telecentro y Cablevisión /Fibertel, para que permitan a los usuarios el pago de los servicios en forma separada o bien implementar un sistema para que éstos puedan desglosar su factura ante la necesidad de realizar reclamos. Asimismo se le solicitó al Director General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad que inicie actuación de oficio para determinar la existencia de infracciones a la Ley de Defensa al Consumidor.

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