LA DEFENSORÍA PIDE ESCUELAS EN EL SUR

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires reclamó al gobierno porteño un plan de construcción de escuelas en la zona sur de la ciudad para garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes.

La investigación desarrollada por la Defensoría pone en evidencia un gran déficit entre la cantidad de niños/as y adolescentes en edad escolar y la oferta educativa de la zona sur. Muestra de ello es la desigualdad presente en los distintos barrios de la Ciudad al comparar la cantidad de escuelas secundarias en los Distritos Escolares de la zona sur, como por ejemplo en el 19º con 4 escuelas, en el 20º; 2 y en el 21º; 5, en tanto que en la zona norte hay Distritos Escolares como el 10º con 8 establecimientos y el 15º con 7.

La falta de escuelas en la zona sur de la Ciudad afecta de manera creciente a un número significativo de habitantes y debe corregirse por medio de la acción del Estado, ya que debe contemplarse la necesidad real que tienen grupos vulnerables de alumnos en iniciar o continuar sus estudios en la escuela elegida, ya sea por proximidad geográfica o por haber logrado su integración en determinada comunidad educativa.

La Defensoría del Pueblo recomendó al Ministro de Educación, Mariano Narodowski, la elaboración de un plan de construcción de edificios escolares en los Distritos Escolares del sur, y el diseño de un dispositivo de distribución de vacantes que permita su asignación a través de cada Región Escolar.

Salir de la versión móvil