SAN PANTALEÓN

El domingo 27 de julio, en la parroquia San Pantaleón del barrio porteño de Mataderos (en la calle Monte 6869), se llevará a cabo –como ocurre desde hace 60 años- la fiesta grande en honor del patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios, a quien anualmente miles de peregrinos piden salud, trabajo y paz.

El párroco del templo, presbítero Carlos Otero, anticipó que los devotos –connacionales y muchos de las colectividades peruana y boliviana- deberán esperar más de cuatro horas para poder acercarse a la imagen del santo patrono.

Tras consignar en un comunicado que la festividad religiosa y popular llevará por lema “Querido San Pantaleón, danos salud y paz para construir una patria de hermanos”, el sacerdote porteño convocó a que “además de pedir por la salud, recemos por la paz: Paz interior, paz para sus familias y paz para nuestra querida patria”.

El templo permanecerá abierto este domingo de 5 a 24, para permitir el ingreso de los peregrinos. Habrá misas -con bendición de los enfermos- a las 6, 7, 8:30, 10, 11:30, 14, 15:30, 17, 18.30 y 20.30. Durante la espera, servidores repartirán mate cocido a los peregrinos y tomarán nota de sus intenciones.

Las fiestas patronales culminarán el domingo 3 de agosto, a las 13, con una fiesta popular con espectáculos artísticos y la tradicional procesión, a las 15, con la imagen del santo por las calles del barrio, para terminar con una misa a las 17.

El santuario de Mataderos es el primero dedicado al santo en América.

Salir de la versión móvil