EL OBELISCO Y LOS CHICOS

Con el lema “mi barrio, mi ciudad, mi mundo”, los Museos de Buenos Aires invitan a los chicos a armar y pintar 100 réplicas del ícono de la ciudad, el sábado 9 de agosto de 14 a 16 hs. en la Avenida 9 de Julio. La Iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de dió enllamar “Cien obeliscos para crear”, y contará con el apoyo de un centenar de personas, entre las cuales habrá docentes de pástica y alumnos de escuelas de arte.

El evento es una actividad conjunta de los Museos Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Moderno, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de la Ciudad, del Cine Pablo C. Ducrós Hicken e Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y la realización de las piezas estuvo a cargo del Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Más de 100 personas, entre ellos docentes de plástica y de extensión cultural de los Museos, trabajarán en el evento, con la colaboración de alumnos de escuelas de arte. Los obeliscos de 2 metros de altura estarán desplegados sobre la Avenida 9 de Julio, entre las calles Sarmiento y Pte. Perón.

Para pintarlos, los chicos participarán de cuatro talleres: collage con figuras geométricas, taller de pintura, grabado y batea con óleos. Para acompañar el proceso creativo, músicos de la ciudad circularán entre los chicos tocando instrumentos de viento.

Los pequeños artistas armarán y pintarán el icono de la ciudad bajo la lema de “mi barrio, mi ciudad, mi mundo”. La intención es que los chicos trabajen imágenes familiares propias y que, entre todas, armen una imagen común. El soporte obelisco permitirá redimensionar los trabajos individuales para armar un diseño colectivo interviniendo un ícono propio de la Ciudad de Buenos Aires.

El obelisco como emblema de Buenos Aires será así reinventado por los niños a través de sus obras. Al terminar la actividad, las piezas terminadas serán expuestas en los museos y otros centros culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Salir de la versión móvil