SEMINARIO POR UNA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

La Producción Sustentable tiene como premisa la mejora del desempeño ambiental, económico y social de las empresas productivas y de servicios. En este sentido, la producción más limpia (PML) es un instrumento clave de la política ambiental, ya que permite relacionar de un modo más eficiente la economía con el medio ambiente y los aspectos sociales, tres dimensiones generalmente desvinculadas en el ámbito de las políticas públicas.

Se entiende por PML la aplicación continua de una estrategia de prevención de la contaminación ambiental dirigida a los procesos, productos y servicios, con el fin de reducir riesgos tanto para los seres humanos como para la naturaleza durante todo el ciclo de vida de aquellos.

En el otro extremo de la cadena productiva se encuentran los consumidores, otro pilar fundamental al cual hay que tener en cuenta en la búsqueda del desarrollo sostenible. La conducta de los consumidores debe evolucionar en el sentido de promover y exigir productos y servicios compatibles con el ambiente, lo que implica al mismo tiempo pasar de patrones de consumo irracionales a otros responsables.

Por éstas y otras razones es imprescindible pensar en el proceso productivo de un modo integral, desde los recursos que se utilizan, hasta qué y cómo se consume.

Por ello, con el propósito de difundir, informar y concientizar sobre los objetivos y logros del Programa Buenos Aires Produce más Limpio BUE PmásL, como así también divulgar las experiencias similares en materia de producción y consumo sustentable de otros países de la región, el día 22 de Octubre de 2008, de 9 a 18 horas, se llevará a cabo un Seminario Internacional sobre Producción más Limpia, en el Auditorio Banco Ciudad, Sarmiento 611, 6º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El seminario está dirigido a funcionarios y representantes de organismos públicos, empresarios, profesionales y técnicos de empresas productivas y de servicios, representantes del sector académico, alumnos de universidades y comunidad en general interesados en conocer los conceptos de PML y su implementación a nivel local y regional.

Todos aquellos que estén interesados en inscribirse en el Seminario, podrán hacerlo a través del email sustentable@rec.utn.edu.ar, o al teléfono 4328-2674 de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 16:00 hs, o por correo a Maipú 725, Oficina 7, C1006ACI, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los datos a enviar son:

Nombre y Apellido
Número de Documento
Email
Teléfono
Institución a la que representa

Salir de la versión móvil