MES DE MAESTROS Y PROFESORES; EL PROGRAMA

Durante septiembre se realizarán actividades gratuitas en los intervalos de los cursos de capacitación para celebrar el mes de los maestros y profesores en la Ciudad, en todos los Centros de Docentes y sedes de la Escuela de Capacitación Docente – Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA).

Proyección de películas:

Escritores de libertad. Una película de ficción que narra la lucha de una maestra contra un sistema que no brinda contención a los jóvenes, para hacer que la escuela cobre importancia en la vida de sus alumnos. Miércoles 17 de septiembre a las 18.30 hs. en el Centro de Docentes Monte Castro.

Un corto en el “corte”. Proyección de cortometrajes de todo el mundo durante el espacio del recreo. Del 15 al 27 de septiembre de 19.30 a 19.50 hs. en el Centro de Docentes San Telmo.

Otras actividades:

La escuela que yo conocí. Se invita a los docentes de los cursos de las sedes del sur de la Ciudad a recordar una anécdota curiosa, divertida, que les sea significativa de su época escolar, para colgar en una cartelera.

Pueden enviarla por mail centroliniers@buenosaires.edu.ar o llevarla al Centro de Docentes el día de su curso. Durante todo el mes de septiembre en el Centro de Docentes Liniers.

Memorias reveladas. Antiguas fotografías de escenas escolares y memorias realizadas por docentes reunidas por un equipo de investigación de la Universidad de Buenos Aires nos invitan a descubrir las palabras que inauguraron la primera escuela nacional de la selva misionera, la historia de la construcción de las escuelas de Río Negro o las diferencias edilicias entre los establecimientos provinciales y los de la Ciudad de Buenos Aires. Durante todo el mes en el Centro de Docentes San Telmo.

Salir de la versión móvil