EMPRENDEDORES Y CIUDAD

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño realizó una reunión de trabajo con casi 20 emprendedores de distintos sectores productivos de la Ciudad, con el objetivo de facilitar el intercambio de información, inquietudes y conocimientos entre empresarios de los sectores industrial, comercial y de servicios, cuya característica común es estar transitando una fase temprana en el proceso de desarrollo e inserción en sus respectivos mercados.

Queremos armar un espacio de trabajo y de intercambio de experiencias que sea fundamentalmente útil y en ese sentido, aspiramos a que se vaya construyendo de manera colectiva, sobre la base de las inquietudes, aportes y necesidades que vayan planteando sus integrantes», afirmo Gustavo Svarzman, Subsecretario porteño de Desarrollo Económico. De esta manera, la Ciudad está propiciando la creación de una Red de Emprendedores porteños.

Está previsto que en un futuro cercano se vayan incorporando de manera voluntaria quienes participan o hayan participado de los programas que, en el área de negocios, tecnología o diseño, desarrolla el Gobierno de la Ciudad desde diferentes ámbitos. Los participantes se mostraron dispuestos a formar parte de esta iniciativa de manera activa y comentaron sus experiencias del trabajo con sus respectivos proyectos.

Se plantearon diferentes tipos de inquietudes hacia futuro, que van desde necesidades de asesoramiento en cuestiones vinculadas al desarrollo de planes de negocios, a temas de acceso al financiamiento para el crecimiento de la empresa, mejoras en la gestión comercial, el comercio exterior, el management administrativo o el cumplimiento de normativas ambientales.

También se realizaron comentarios respecto del funcionamiento del sistema de tutorías realizado por Universidades y entidades especializadas, en relación a lo cual se detallaron aspectos específicos y se realizaron sugerencias orientadas a optimizar su funcionamiento.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico queremos que este espacio sirva no solo para el aprendizaje y la mejora continua de quienes están emprendiendo negocios, sino también, que genere insumos útiles para la evaluación de los instrumentos y los programas de fomento que impulsamos desde la Subsecretaría» aseguró Svarzman.

Varios de los participantes manifestaron su interés por generar un ámbito que sirva para la interacción y la resolución conjunta de problemas vinculados con el desarrollo y el crecimiento de sus actividades, mostrando también su disposición a transmitir sus inquietudes y su aprendizaje en favor de quienes se encuentran actualmente en la fase de start up de sus respectivos negocios.

La próxima reunión de la red está prevista para la primera semana de octubre y en el interín se avanzará en el diseño de una agenda de trabajo específica.

Salir de la versión móvil