CENTENARIO: PIEDRABUENA ARTE SE SUMA A LOS FESTEJOS

Se iniciará el mismo con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Don José Soldati, en la Plaza Unidad Nacional, ubicada en Murguiondo y Delfín Gallo, de Villa Lugano.

A continuación en el Boulevard de Avenida Riestra en su intersección con la calle Martiniano Leguizamón (Centro Histórico de Villa Lugano), se procederá, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una representación de la Alcaidía de Lugano Suiza, representantes de la Embajada de la República de Suiza en nuestro país, establecimientos educativos, instituciones, organizaciones, vecinos de la zona e invitados especiales, al izamiento de la Bandera Nacional entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente harán uso de la palabra las autoridades participantes.

A continuación se realizará una suelta de globos con la participación de alumnos de los establecimientos educativos de la zona.

Para concluir el acto se realizará un desfile con la participación de la Banda y Formación de la Escuela Federal de Policía, escuelas y asociaciones de la zona, cerrando el mismo la delegación de la Federación Gaucha Porteña.

FESTEJOS

A partir de las 14:00 y hasta las 18:00 se realizarán actividades organizadas por la Federación Gaucha Porteña, según el siguiente detalle:

En la apertura, se hará presente la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín.

A continuación habrá un desfile del cual participarán:

Superintendencia de Bomberos de la policía Federal con su Carretón de Agua del año 1900 y tirada por caballos, y un Coche Bomba marca Leysland modelo 1900.
Carruajes antiguos.
Círculo tradicionalista de Lazo con su carreta tirada por bueyes.
El Fortín de Quilmes.
Centro tradicionalista de Campana y General Pacheco.
Federación Gaucha Porteña con sus reseros de a caballo y su última generación integrada por los reseros del Mercado Nacional de Hacienda de Mataderos.
ACTIVIDADES ECUESTRES

En la Av. Riestra entre Larrazábal y Cañada de Gómez se realizará:

Demostración Ecuestre de Caballos de Trabajo.
Exhibición de Pato en Asfalto, realizada por jugadores de pato «Corralero», con integrantes de los Reseros del Mercado Nacional de Hacienda de Mataderos.
Corrida de sortijas con la participación de las distintas agrupaciones gauchescas participantes.
Tropilla entablada.
FESTIVAL ARTÍSTICO CENTENARIO

Por último se cerrará la Jornada de Festejos con un Festival de Música y Danzas. El mismo se desarrollará a partir de las 18:00 y hasta las 24:00, en el escenario ubicado en la intersección de la Av. Riestra y Murguiondo, de Villa lugano.

Participarán de la apertura del mismo: Los Centros Culturales CEPNA, Copello, Saladillo, Castagnino y Eladia Blázquez, con la presentación de los talleres de FLAMENCO – TANGO – DANZA ARABE – CANTO COMUNITARIO – GUITARRA – SALSA.

Actuarán artistas invitados.

ACTIVIDAD DE ARTES PLÁSTICAS

En la Plaza Unidad Nacional y sus alrededores, desde las 10:00 hasta las 18:00, se realizará una Muestra de Artes Plásticas Colectiva, coordinada por la República de Lugano y el Taller «Las Martas», de la que participarán artistas locales particulares y pertenecientes a talleres de la zona, demostrando la potencialidad de la misma respecto a distintas técnicas plásticas y visuales.

Salir de la versión móvil