EL MUSEO DE LA CIUDAD CANTA LOS 40

Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, quiere celebrar los 40 años del Museo de la Ciudad y te invita a compartir el festejo y recorrer su historia con muestras, visitas guiadas especiales, concursos, juegos, baile y copetín, el sábado 25 de octubre en su sede, ubicada en Defensa 219 / 223, en la calle y en el entorno del Museo.

El Museo de la Ciudad festeja 40 años de vida activa y saludable preservando gran parte de la memoria porteña y quiere agasajar a todos los vecinos que contribuyeron con este museo.

Programa de actividades junto a los vecinos:

1 hs:

GOLPEANDO PUERTAS EN EL MUSEO
Hacé memoria y contestá un pequeño cuestionario sobre las puertas de casas y edificios históricos de Buenos Aires exhibidas en la muestra “Años de abrir y cerrar”.
LA TIENDA x 2
Una tienda y un kiosco, atendidos por la Asociación de Amigos, te ofrecerán recuerdos de estos 40 años del Museo.
2 hs:

LA VEREDITA
Con un fondo de música popular, los visitantes podrán degustar un copetín en la calle.
5 hs:

JUGUEMOS EN EL MUSEO
El balero, el dominó, un rompecabezas gigante y pinchar la cola al chancho serán algunas de las actividades que se realizarán en la histórica calle Defensa, frente al Museo.

8 hs:

LAS SALAS NOS CUENTAN HISTORIAS
Conocé cómo fue la vida cotidiana de los porteños de otras épocas, a través de visitas guiadas por las salas temáticas del Museo, acompañadas por música en vivo.
9 hs:

REAPERTURA DE LAS SALAS DEL SEGUNDO PISO
Habrá un comedor ambientado en los ’50 y la ambientación art decó del dormitorio de la mítica Myriam Stefford. En una sala de instrumentos musicales se exhibirán fonógrafos, discos antiguos, tocadiscos, etc.
RECONOCIMIENTO
A los vecinos que a lo largo de estos años aportaron gran parte del patrimonio del Museo, y en particular a la Sra. Sara Crespo por sus constantes donaciones.
0 hs:

BAILE Y COPETÍN
Queremos celebrar en la calle Defensa, con baile y música grabada de los discos de nuestra colección, y con un show de tango con bailarines y cantantes profesionales.

Salir de la versión móvil