LA CRISIS VIENE DE AFUERA

El Gobierno porteño reforzará la red de contención social de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de asegurar la atención de las personas más necesitadas, ante las consecuencias que podría tener a nivel local un eventual agravamiento de la crisis financiera internacional.

Durante la habitual reunión semanal del Gabinete de la Ciudad llevada a cabo el lunes 20 de octubre en la sede del Palacio Comunal, se analizó el impacto de la crisis. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró “estuvimos evaluando el impacto de la crisis internacional sobre la Argentina y sobre la Ciudad y vamos a poner mucho énfasis en atender toda la red de contención social a través de los comedores comunitarios y del sistema de salud».

Agregó además que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará un seguimiento muy exhaustivo de este tema a lo largo de toda la semana «para luego analizar las conclusiones el viernes y eventualmente anunciar medidas, si fuera necesario hacerlo».

Rodríguez Larreta previno que las consecuencias de la crisis ya se están sintiendo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, como lo revela un informe de la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, que revela que «es cada vez mayor el nivel de demanda que están atendiendo los comedores comunitarios».

Otros datos que el jefe de Gabinete tuvo en cuenta son los aprotados por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, sobre el crecimiento de las consultas médicas y las intervenciones quirúrgicas en los hospitales porteños, que «este año aumentaron un cinco por ciento, lo cual, en el volumen general, representa un número muy importante».

Salir de la versión móvil