SEMANA DEL TEATRO INDEPENDIENTE

El ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi, informó hoy sobre la realización y características de la Semana del Teatro Independiente, “Buenos Aires a Sala Abierta”, que tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre en 76 salas porteñas con capacidad total para 30 mil espectadores, donde se ofrecerán 277 obras en 400 funciones con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el teatro independiente al público no habituado a asistir a este tipo de expresión escénica. “A la ciudad de Buenos Aires le faltaba un encuentro de teatro independiente gratuito para los espectadores no habituales y para instalarlo entre los vecinos y el resto mundo.” –sostuvo Lombardi.

Esta es una propuesta inédita en un momento en que el teatro independiente tiene cada vez más espectadores y debe tener más apoyo, porque es un hito fundamental de la cultura. Es un trabajo que realizamos durante meses en conjunto con la gente de ProTeatro porque consideramos que hay que fortalecer el teatro independiente, hay que continuar en este camino donde el Estado entiende que el teatro independiente es parte indisoluble de la vida cultural de la ciudad.” –concluyó el ministro.

Junto a Lombardi estuvieron presentes el director ejecutivo de ProTeatro, Onofre Lovero, y el representante de la Asociación de Teatros Independientes, Carlos de Urquiza. Las obras se ofrecerán en salas teatrales de Colegiales, Parque Chas, Saavedra, Villa General Mitre, Balvanera, San Nicolás, Monserrat, Caballito, Boedo, Almagro, Palermo, Recoleta, Villa del Parque, Monte Castro, Villa Crespo, Flores y Vélez Sarsfield.

Las entradas para asistir a las distintas funciones deberán retirarse en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, planta baja, desde el próximo martes 28 de octubre hasta el 1º de noviembre, de 11 a 19.

Salir de la versión móvil