TODA LA MÚSICA EN SAN TELMO

Durante los jueves de noviembre se desarrollará en el barrio de San Telmo el ciclo musical “AnderFolclore 08”, una propuesta abierta y gratuita en la que se podrán conocer artistas que emergen en diferentes partes del país y que comúnmente, por la riqueza de sus propuestas, son reconocidos como inclasificables.

AnderFoclore 08 se realizará en el Centro Cultural Plaza Defensa -calle Defensa 575-, desde esta noche a las 21. El ciclo está organizado por la dirección general de Promoción Cultural del ministerio de Cultura porteño.

Participarán del cantautores e intérpretes de todo el país que reconocen en sus propuestas raíces folclóricas, pero a la vez incorporan elementos del pop, el jazz y la música rioplatense. El recital de apertura prevé las actuaciones de Orozco–Barrientos, Páramo, Lucio Mantel, Seba Ibarra, Fer Isela, Georgina Hassan, Mariana Baraj y Javier Sánchez.

AnderFoklore es una propuesta que entiende los géneros musicales como elementos vivos en constante transformación y que, lejos de ser espacios cerrados y quietos, se van modificando y generando nuevas expresiones artísticas.

La programación incluye a un grupo de artistas que se asientan en una tradición folclórica y latinoamericana, pero desde una mirada reinterpretativa de esas raíces.

El desafío es tratar de englobar diferentes vertientes con un denominador común: la canción como elemento fundacional de esta música, dejando de lado purismos de género. El mensaje está en un lugar preponderante. La palabra como medio, lo sonoro como texto.

Salir de la versión móvil