LAS BIBLIOTECAS RESPIRAN

La Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura porteño organiza actividades gratuitas de promoción de la lectura en las bibliotecas de la ciudad durante todo el año. Entre las actividades culturales previstas se destaca un encuentro con Juan Sasturain, música italiana del renacimiento, el homenaje a Homero Manzi del coro Trilce, y presentaciones de varios libros.

Lunes 17 de noviembre

En la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, a las 19:30 hs, se presentarán los libros de Juana Roggero, Nuria Kasztelan, Mónica Rosenblum, Valeria Iglesias, Jimena Repetto, Noelia Rivero, Sol Echeverría, Teresa de Elizalde, Blanca Lema, Adriana Kogan, Ana Laura Rivaro, Ana Verónica Suárez.

Ensamble de música del renacimiento. Música italiana del 1600. A cargo de alumnos de la Carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” a las 19:30 hs en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261.

Martes 18 de noviembre

En el ciclo de cine y literatura se proyectará el film “Derzu Uzala”, dirigido por A. Kirosawa, a las 17 hs. en la Biblioteca José Mármol, Juramento 2937. Los encuentros semanales de proyección y lectura de textos sobre los films son coordinados Susana Mayoral en red con el Servicio Comunitario de Pami Nº 4.

En el ciclo de género entre mujeres y libros, tendrá lugar la conferencia Violencia doméstica a cargo de las Lic. Dévora Tomasini y Claudia Bani. En coordinación con la Dirección General de la Mujer, a las 18 hs en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261.

Miércoles 19 de noviembre

En la Casa de la Lectura, a las 19:30 hs, se realizará la presentación de nuevos libros de poesía de la editorial «Huesos de Jibia». Se presentan: Pensó que ya lo sabía de Laura Petrecca, Late de Pablo Queralt, Tras el caracol de Mayra Mendoza Torres, La felicidad ajena de Daniela Camozzi, El hotel de la danza de Violeta Canggianelli.

El Coro Trilce Presenta: «Homero – Una Odisea». Espectáculo del Coro estable de la Dirección del Libro, en homenaje a Homero Manzi, al cumplirse – en 2007- 100 años de su nacimiento. Con arreglos corales del Mº Javier Zentner sobre tangos, milongas, candombes y valses, dirección de Néstor Andrenacci, puesta en escena de Luciano Cocciardi. En la Biblioteca Martín del Barco Centenera, Venezuela 1538, a las 21 hs.

Jueves 20 de noviembre

Encuentro con Juan Sasturain, escritor y director de la colección “Negro Absoluto” de Gárgola Ediciones y Reynaldo Sietecase, autor de Pendejos y Un crímen argentino, entre otros. A las 20:30 hs en la Casa de la Lectura.

Viernes 21 de noviembre

Los editoriales silvestres presentan sus libros: la editorial cordobesa «Recovecos» presenta los libros de Marcelo Dughetti, Carlos Surghi, Alejo Carbonell y Sergio Gaiteri y la editorial «Tamarisco» presenta el nuevo libro de Félix Bruzzone. Coordina: Damián Ríos. A las 19:30 hs en la Casa de la Lectura.

Salir de la versión móvil