Espectáculos teatrales, ciclos de cine y títeres en distintos rincones de la ciudad

Termina noviembre y el Circuito de Espacios Culturales presenta una variada propuesta de espectáculos teatrales, ciclos de cine y títeres en distintos rincones de la ciudad. Los Centros Culturales “Adán Buenosayres” en Parque Chacabuco, “Resurgimiento” en Paternal, “Julián Centeya” en Boedo, “Marcó del Pont” en Flores, “Plaza Defensa” en San Telmo, “Del Sur” en Barracas, el Espacio Cultural «Carlos Gardel» en Chacarita y el Complejo Cultural «Chacra de los Remedios» en Parque Avellaneda, son algunos de los escenarios elegidos para esta propuesta que recorre los barrios porteños.

Sábado 29 de Noviembre

4 hs. Artesanos muestran y demuestran. Exposición de artesanías urbanas.C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
15 hs. “El rey de los gorilas”(la leyenda de Tarzán) Teatro – ATP (Apto Todo Público), por el grupo “Bochinche Teatro”. El rey de los gorilas es un divertido e impactante musical basado en la historia de Tarzán, el niño abandonado en la selva y criado por una manada de gorilas. Dirección General: Ariel Osiris y Alejandro Borgatello. Centro Cultural Adán Buenosayres, Asamblea 1200, Parque Chacabuco.
15 hs. Muestras de fin de año de talleres Se presentarán los trabajos anuales de todos los talleres del centro cultural. Organiza el Programa Cultural en Barrios. Centro Cultural Boedo, Castro 954.
16 hs. Tarde de Chicos Espectáculo de Títeres. C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
16 hs. “El huemul de la patagonia” Por “Compañía Teatro de Rock”. El espectáculo presenta más de 20 personajes en escena, una banda de rock en vivo, un circo y efectos sonoros que recrean los bosques patagónicos. Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, Boedo.
16 hs Cierre de Talleres del Centro de Producción Cultural C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
16 hs. Teatro Callejero “Las Aves”, “El Poder de la Lengua» Versión de teatro callejero de Aristófanes. Muestra de Alumnos del curso de formación del actor para el espacio abierto. C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
16:30 hs.“Taller de títeres” Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas.
17 hs. “Vivieron felices y comieron perdices” Teatro – ATP (Apto Todo Público), por “Gnomos Producciones”. Las perdices del mundo hacen una asamblea para cambiar la suerte de su especie. Llegan representantes de los cinco continentes. Buscan voluntarias que se atrevan a alterar los finales de los cuentos infantiles para que no terminen con el clásico verso: “vivieron felices y comieron perdices”, ya que la población de perdices está disminuyendo. Producción General: Gnomos Producciones. Guión y Dirección general: Andrés Gioeni. Centro Cultural Adán Buenosayres, Asamblea 1200, Parque Chacabuco.
17 hs. “Una puerta un sueño” El Sr. Y la Sra. «Sueños» salieron de vacaciones y dejaron a cargo de su fábrica a sus tres hijos: Soña, la mayor, Ronquido y Ensoñada. De ellos depende que cada quien sueñe lo que necesita hasta que vuelvan sus padres…Grupo Travesía Teatro. Con: Marisol Sousa, Gonzalo Aranda, Andrea Rodríguez. Dirección: Natalia Rey. Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo.
17 hs.“Títeres por la tarde” Se desarrollará una función a cargo de la Cooperativa la calle de los títeres. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas.
17:30 hs. Teatro “Circo caramelo” La obra transcurre en un circo al cual el Príncipe pide que de una función al rey, para ver si riéndose puede mejorar su salud. Pero en realidad el Príncipe quiere que su padre se jubile y así poder ser rey y jugar y disfrutar. Dirección: Fabián Caero. Organiza: Centro Cultural Sebastián Piana que depende del Programa Cultural en Barrios. Teatro Colonial, Paseo Colón 413.
18 hs. Sábados de Tango en Resurgimiento Clase abierta a cargo de la Profesora Silvia Leone. Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Paternal.
18 hs. “Clases Folclore” A cargo de Santiago Bonacina. Tributo a Pappo desde el folclore al Rock. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas.
19 hs. “Nuestros Padres” Teatro para jóvenes y adultos.Reflexión poética que indaga en el universo de una familia devastada por la falta de recursos. Los nuevos tiempos. El asentamiento de emergencia que viene marchando y avanza soberano. Los textos están escritos a partir de improvisaciones inspiradas en “Barranca abajo” de Florencio Sánchez. Obra realizada por el elenco de Producciones Propias (Teatro Adultos). Centro Cultural Adán Buenosayres, Asamblea 1200, Parque Chacabuco.
19 hs. Fiesta de fin de año y 19º cumpleaños del Centro Cultural Colegiales Gran festival artístico de cierre de las actividades del año con la presentación de todos los talleres de música y danzas del Centro Cultural Colegiales. Exposición de los talleres artesanales. Baile final y festejo del cumpleaños del Centro. Organiza el Programa Cultural en Barrios. Centro Cultural Colegiales, Conde 943.
19 hs. 100 años del Bar Carlitos Espectáculo de tango con músicos en vivo. Participan: Trío Tinta Floj, Dúo Víctor Abel «Pájaro» Palomeque y Juan Azar, Duo Le Bordeau, Trío La Tropilla de la zurda, Marisa Eguia, Rosana Gerson, Ballet de Tango Mundo Tango y la Orquesta de Acordeones. Organiza el Programa Cultural en Barrios. Bar Carlitos, Carlos Calvo 2607.
19 hs.Experimentación Teatral “Ópera de Dos Centavos” de Bertolt Brecht por el Taller de Teatro del Centro de Producción Cultural, a cargo del Prof. Daniel Begino. C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
20 hs.Muestra de danza contemporánea El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige Norma Binaghi, presentara trabajos coreográficos de distintas técnicas, resultado de la investigación y el análisis de bailar y componer a partir de una poética personal, de lenguajes y estéticas. Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita.
20:30 hs. Ciclo a telón abierto “Ducto, el mundo abajo”, de Lautaro Metral. Lunes, mitad de año, principio de mes, seis de la tarde y nada… El mundo que no es si no debajo. Abajo que es el subte y no. Dos que están. Uno que aparece. Cientos que no. Uno que se va y vuelve… vuelve? Dos hombres que esperan el tren subterráneo que va a venir, porque siempre viene, porque no tendría por qué… Con: Lautaro Metral y Lionel Arostegui. Dirección: Renzo Morelli. Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo.
20:30 hs.Teatro Obra de teatro por el grupo “Salpicón” integrado por alumnos del taller de teatro del Centro Cultural Marcó del Pont con la dirección del profesor Ricardo Lago Oliveira. Centro Cultural Marco del Pont, Artigas 202, Flores.
21 hs.Teatro Callejero “Galileo Galilei” de Bertolt Brecha, por el Grupo de Teatro Callejero “La Runfla”. Con la dirección general de Héctor Alvarellos. Los descubrimientos que Galileo, a través del telescopio, va realizando en el universo ponen la lupa en ese otro universo de contradicciones que atañe a lo humano. C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
21 hs.Música “Tangolpeando” Espectáculo musical multimedia en base a tango electrónico con contenido social. Integrantes:Gabriel Rovito, Gonzalo Morales, Leo Trento, Lobo Zepol, Lucas Penayo. Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, Boedo.
21 hs.Teatro por los barrios “Alma gemela de mi alma”, de Marcelo Daniel Bochor. La obra trata sobre el encuentro casual de dos jóvenes en el banco de una plaza, donde extrañamente se sienten atraídos el uno por el otro. Interpretes: Gogó Andreu, Manuel Feito, Liliana Vercellini Dirección: Marcelo Daniel Bochor. Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Paternal.
21 hs.“Zamacuco” Presentando temas nuevos y cerrando el año en el Centro Cultural del Sur. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas.
21:30 hs. “Música Pop” “Vuelos” con Gabriel D’Agostino, Carlos Aragón, Martín Pérez y Daniel Azcona. “Stereo Pop” con Diego Luna, Pablo Piazza, José L. Rugilo, Ariel Teledo y Guillermo Rodríguez. Centro Cultural Marco del Pont, Artigas 202, Flores.
23 hs. “Café Literario Resurgimiento” “Cabaret Voltaire” Iniciativa joven que busca promover el arte independiente. Espacio de comunicación donde artistas y público forman parte de un mismo fenómeno y donde luego quienes lo deseen podrán formar parte del repertorio de futuras varietés. Incluye música, actuación, clown, circo, etc, aceptando una total variedad de estilos y de formas. Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Paternal.

Domingo 30 de Noviembre

4 hs. Artesanos muestran y demuestran. Exposición de artesanías urbanas.C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
15 hs. Tarde de teatro para chicos y grandes “Blancanieves” Versión para todo público del tradicional cuento infantil, realizado por el grupo de taller de Teatro Inicial de Adultos del Centro de Producción Cultural, a cargo del Profesor Iván Moschner.C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
15 hs. “Natacha” Teatro – ATP (Apto Todo Público), por el grupo “Didascalias”. De Luis María Pescetti. En esta obra vemos claramente los temores, incertidumbres y alegrías que atraviesan los niños frente a distintas dificultades, y la capacidad resolutiva que tienen para enfrentarlos. Dirección: Carolina Strok. Centro Cultural Adán Buenosayres, Asamblea 1200, Parque Chacabuco.
15:30 hs.“Títeres por la tarde” Se desarrollará una función a cargo de la Cooperativa la calle de los títeres. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas.
16 hs. Teatro infantil Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, Boedo.
16 hs.Tarde de teatro para chicos y grandes “En La Pampa no hay ombú” Una versión del taller para grandes y niños de Clown del Centro de Producción Cultural a cargo del Prof. Iván Moschner. C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
16 hs. Encuentro Coral C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
16:30 hs.“Taller de títeres” El espacio de taller correspondiente a la calle de los títeres, presentara una propuesta orientada a la comprensión y realización del objeto títeres, como del armado y narración de historias. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas.
17 hs. “Ciclo Cine para toda la familia” “La Venganza de La Pantera Rosa” (1978) El inspector Clouseau, condecorado por sus servicios a Francia, está en el punto de mira de un narcotraficante francés, quien mata a Clouseau, o eso cree él, ya que minutos antes de que sus hombres ametrallaran el automóvil de Clouseau, un asaltante trasvestido se lo roba, siendo éste el asesinado. Dirección: Blake Edwards. Protagonistas: Peter Sellers, John A. Tinn, Kristopher Kum, Norman Hartley. C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
17 hs.“Títeres por la tarde” Se desarrollará una función a cargo de la Cooperativa la calle de los títeres. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas.
17 hs. “Jack y las semillas mágicas” Teatro – ATP (Apto Todo Público). Musical infantil para toda la familia. Basado en el cuento de “Jack y las habichuelas mágicas” (Jack and the beanstalk). Jack todas las mañanas vendía naranjas en la feria del pueblo. Allí conoció a Daisy, quien una noche fue raptada por un gigante que vivía más allá de las nubes. Jack intentará rescatarla buscando la manera de llegar al castillo del gigante. Dirección y Producción General: Federico Herrera. Centro Cultural Adán Buenosayres, Asamblea 1200, Parque Chacabuco.
17 hs. “Anagrama” Narración oral por Ana Spisso, Graciela Stabile y Marta Imbriale. Centro Cultural Marco del Pont, Artigas 202, Flores.
17 hs.Espectáculos para chicos “Colón agarra viaje a toda costa”, de Adela Basch Una forma inteligente de contar las peripecias de Colón con poesía, picardía y mucho humor. Por la Compañía Altro ké. Dirección: Gabriel Fiorito. Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Paternal.
18 hs.Tangódromo Clases de tango gratuitas a cargo de los profesores Verónica Navalles y Ernesto Bermúdez. Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita.
18:30 hs.Milonga en el Marcó Para bailar con todo el ritmo del 2×4.Centro Cultural Marco del Pont, Artigas 202, Flores.
19 hs. “Qué clase de clown” Teatro para jóvenes y adultos, números de clown. Con motivo del encuentro de Cristina Moreira y Claudio Gallardou en los talleres de investigación del género Clown, y la rica personalidad de los intérpretes que lo integran con sus habilidades circenses, surge esta propuesta, como trabajos de fin de curso. Payaso invitado y colaborador: Claudio Gallardou. Coordinación artística: Cristina Moreira. Centro Cultural Adán Buenosayres, Asamblea 1200, Parque Chacabuco.
19:30 hs. Tangódromo Milonga musicalizada por DJ Blue. Tangos de ayer, de hoy y de siempre. Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita.
20 hs. Noche de comedia “Las del Barranco” C.C. Chacra de Los Remedios, Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
20 hs. Será justicia Las hermanas Maroschi visitan a la prima Titina para pedirle que les traiga unos perfumes del free shop, ya que ella está por embarcarse en el crucero Eladia Isabel de Buquebús. Pero Titina les pone como condición, que le firmen unos comprobantes de pago, como no llegan a un acuerdo deciden llevar el caso a la justicia. Actores Invitados: Victoria Cosentino Y Cecilia Gil Mariño. Dirección: Maqui Figueroa. Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo.
21 hs.Música “Tangolpeando” Espectáculo musical multimedia en base a tango electrónico con contenido social. Integrantes:Gabriel Rovito, Gonzalo Morales, Leo Trento, Lobo Zepol, Lucas Penayo. Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, Boedo.
21 hs.Peña de Talleres del Sur Espectáculo de cierre de los talleres de danza del Centro Cultural. Taller de folclore a cargo de Santiago Bonacita, taller de tango a cargo de Adolfo Godoy, taller de circo a cargo de Darío Ayala. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas.

Salir de la versión móvil