MACRI Y SU GABINETE EN LUGANO

¿CUÁL ES EL PLAN ?

MACRI Y SU GABINETE EN LUGANO

Esta nota quedó fuera de la edición anterior y cómo no darle espacio a uno de los dos vecinos, que logró piantarse del cerrojo CEGEPISTA.

Bienvenida la idea del acercamiento de la campaña “EL GABINETE EN LOS BARRIOS” para conocer las necesidades de los vecinos de la Comuna 8, dado que no tenemos interlocutores en forma orgánica a quienes llevarles nuestra problemática; sean ya “La Corporación del Sur” (ausente y sin cumplir sus objetivos) o el C.G.P. (burocrático y con pocos recursos.)

Macri con su Gabinete en Villa Lugano

El minuto que tuve para expresarme, -privilegio del que otros no disfrutaron-, me permitió presentar un Plan Macro para la zona sur, -en la que estamos incluídos-, cómo una posibilidad de achicar desigualdades entre Norte y Sur, que concluyó en una pobre respuesta del Ing Macri y sus acompañantes.
Informó sobre un polo tecnológico en Parque Patricios, Urbanización de Villas, el traslado de todas las Embajadas a Villa Soldati (¿?), la nebulosa del Polo Farmacéutico, etc., etc.

El PRO, prometió en campaña ser diferente a las anteriores administraciones y a resultas de ello arrasó en la zona Sur con votos de los vecinos que le creyeron.

Lugano tiene los últimos espacios verdes grandes de esta ciudad y un correcto Plan Macro debe contener una apropiada zonificación para escuelas y viviendas.

Infraestructura de servicios públicos, caminos, puentes, industrias no contaminantes que den trabajo a los vecinos e ingresos a las arcas públicas, buenos transportes y accesos fáciles, etc.

Pero este Plan Macro debe ser a corto, mediano y largo plazo -no Yaciretá, ni el hospital de Lugano-, con pautas determinadas que de acuerdo a los recursos presupuestarios para el sur (más que proporcional), tendría que cumplir este gobierno y los que le sucedan.

A la fecha, si existe un plan, este gobierno no lo explicitó, y si no lo tiene: debería realizarlo para cumplir lo prometido.
El otro tema vital es el de las Comunas-aprobadas por ley oportunamente- y en igual sentido por un vecino. Al respecto, tanto el Ing. Macri cómo la Sra Michetti, replicaron con “estamos de acuerdo, pero, estamos estudiando su viabilidad para no crear otra estructura burocrática con los costos que ella implica..” O sea; no definieron nada.

Siento que están errados porque el espacio lo tienen -en el caso nuestro- en la Avda. Roca, redistribuyendo los mismos empleados, con la ventaja que los vecinos controlarán los gastos y obras que se realicen a traves de las partidas presupuestarias, no permitiendo cómo se hizo oportunamente los sucesivos arreglos y roturas de la calle Chilavert y el boulevard Riestra.
Aunque la otra posibilidad sería que no les interese la vigencia de la Ley de Comunas.

Aprecio lo bueno de lo realizado, -cómo veredas y calles-, en toda la Ciudad, dado lo cuál, doy crédito al Ing. Macri para enmendar las carencias demostradas, caso contrario serían promesas huecas y se transformaría el PRO, en un Partido más de los ya conocidos en esta hermosa Buenos Aires.

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”.
Jorge Luis Borges

Salir de la versión móvil