SIGUE EL CONCURSO DE HOMENAJE A PIAZZOLLA

El ministerio de Cultura porteño, a través de la dirección general de Museos, informó que extendió hasta el 27 de febrero la recepción de proyectos para el Concurso de Arte Urbano en homenaje a Astor Piazzolla. Los interesados pueden presentar sus proyectos de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 16.00 en la sede de la dirección general de Museos, avenida de los Italianos 851.

Astor Piazzolla fue el músico que, reelaborando el tango, dotándolo de la mejor técnica y el estilo acunado en la mejor tradición de la música universal, dejó a Buenos Aires un legado musical que resulta una bandera de identidad que nos prestigia y distingue entre las grandes capitales culturales del mundo. La obra de Astor Piazzolla identifica y da marco a la Buenos Aires cosmopolita y moderna.

La Comisión Honoraria de Homenaje a Astor Piazzolla, creada por la Ley Nº 1132 e integrada por el ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores porteños y la Fundación Astor Piazzolla, invita a artistas a participar en el Concurso de Arte Urbano para homenajear al notable músico argentino mediante una obra escultórica conmemorativa. La pieza ganadora será emplazada en el espacio urbano frente a la intersección de las avenidas Callao y Del Libertador.

El jurado está conformado por representantes de la Fundación Astor Piazzolla, de la Legislatura de la Ciudad y del ministerio de Cultura porteño, que evaluarán aquellos atributos de las obras que mejor reflejen la esencia del genial músico y compositor.

Las bases pueden retirarse en la sede de la dirección general de Museos o consultarse en la página web de ese organismo, www.museos.buenosaires.gov.ar, y en www.legislatura.gov.ar o http://www.museos.buenosaires.gov.ar/concurso-piazzolla.pdf

El 11 de marzo de 2009 se dará a conocer el resultado de la preselección de proyectos y el 15 de abril de 2009 se otorgará un premio adquisición al ganador, que consistirá en la realización de la obra. El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas.

Salir de la versión móvil