TERMINÁ LA SECUNDARIA CON UNA BECA

Hace poco, en noviembre de 2008, se sancionó la Ley Nº 2917/08, que establece un régimen de becas estudiantiles de nivel medio para alumnos de la Ciudad.

Según esta norma, podrías solicitar una beca si necesitás ayuda para continuar o comenzar tus estudios secundarios en Establecimientos de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad.

La ley se aplica al ciclo lectivo comprendido entre marzo y diciembre de 2009. Cualquiera de los siguientes casos está contemplado como justificativo válido para poder solicitar una beca:

Vivís en un barrio precario, villa, asentamiento, inquilinato, cuarto de hotel, pensión, conventillo o vivienda ocupada de hecho.
Los ingresos mensuales en tu casa son iguales o menores a $1860 (1,5 del salario mínimo, vital y móvil).
En tu hogar algunas de las personas con las que vivís recibe algún subsidio (ejemplo: Ciudadanía Porteña) o es beneficiaria de un programa para familias con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).
En tu casa hay más de tres personas en edad escolar (entre 5 y 19 años) y los ingresos son iguales o menores a $2480 (2 salarios mínimo, vital y móvil).
Sos padre o madre y tenés entre 12 y 19 años.
Estás embarazada y tenés entre 12 y 19 años.
Tenés alguna enfermedad crónica grave o presentás alguna discapacidad.
Estás viviendo en un Hogar alejado de tu familia (hogar convivencial, institución).
Estás viviendo en situación de calle.
Tu padre o madre está privado/a de la libertad.
Concurrís a una escuela de reingreso.
Es muy importante que sepas que para poder acceder a la beca necesitás presentar documentación que acredite alguna de las situaciones mencionadas.

La inscripción se inicia por Internet en www.becasciudad.buenosaires.gob.ar a partir del 25/02/09 y tenés tiempo hasta el 25/03/09. Luego, deberás completar la última etapa de la inscripción en la escuela que se te asigne.

Salir de la versión móvil