EL CLIMA ESTARÁ DIBUJADO

El Museo Ambiental Itinerante de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la convocatoria al segundo concurso de Arte y Ambiente con el fin de promover y estimular el desarrollo de obras que permitan reflexionar sobre las causas y consecuencias del cambio climático y su impacto a nivel local.

La propuesta, llamada “Cambio de Climas en la Ciudad”, abarca las disciplinas de dibujo y pintura y contempla dos categorías: niños (de 9 a 12 años) y adultos (mayores de 21 años).

En ambos casos los participantes deben contar con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Las obras seleccionadas serán expuestas, una vez terminado el concurso, en la Casona del Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951).

Asimismo, se podrán exhibir en las actividades programadas por el Museo Ambiental Itinerante durante el año 2009 y en diferentes medios de comunicación.

Los autores de las tres primeras obras seleccionadas en cada disciplina recibirán como premio un bicicleta todo terreno con accesorios (para la categoría niños) y una bicicleta mountainbike (para la categoría adultos). El cuarto puesto de cada disciplina, en cada categoría, recibirá una mención de honor del Jurado. El certamen cuenta con el auspicio de la empresa Edesur S.A.

Inscripción: del 1 de abril hasta el 31 de julio de 2009, completando el formulario de inscripción.
Encuentros de formación ambiental: 8 de mayo de 2009, de 13 a 14.30 (niños) y de 15 a 16.30 (adultos), en el Jardín Botánico.
Recepción de obras: lunes 3 y martes 4 de agosto de 2009, de 10 a 16.
Reunión del Jurado: 6 de agosto de 2009, de 10 a 13.
Inauguración de la Muestra: 1 de septiembre de 2009, de 16 a 18.
El Museo Ambiental Itinerante es un espacio de encuentro y acción cultural que busca generar conciencia ciudadana acerca de los problemas ambientales de la Ciudad.

Salir de la versión móvil