PENSAR CON LIBROS

La Feria Internacional del Libro 2009, que se desarrolla en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, tuvo su ceremonia inaugural el día jueves 23 de abril a las 18:30, en la Sala José Hernández, y se extenderá hasta el 11 de mayo. La de Buenos Aires es la feria más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica.

La escritora argentina Angélica Gorodischer tuvo a su cargo el discurso inaugural. Tras la proyección de un video sobre escritores, interpretó el Himno Nacional Argentino la soprano Fiorella Spadone acompañada al piano por la maestra Susana Cardonnet. Luego, Horacio García, Presidente de la Fundación El Libro, dió el discurso de bienvenida. A continuación habló el Dr. José Nun, seguido por el Ing. Mauricio Macri y en el cierre Angélica Gorodischer.

Pensar con libros”, lema de la feria, es un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano. Al mismo tiempo, se menciona también, indirectamente, la necesidad de “enseñar” a pensar con libros como arma pedagógica, desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad, en una época que ha cometido, en este campo, muchas omisiones y frivolidades. Por fin se habla, más específicamente, de los géneros contenidos en este lema, incluyendo entre otros, el ensayo filosófico y político, la crítica ideológica y social, y las necesarias reescrituras de la historia.

Entrada general

Lunes a jueves: $10,00 (diez pesos).
Viernes, sábados, domingos y feriado (1º de mayo): $13,00 (trece pesos).
Entradas sin cargo

En los siguientes casos:

Todos los días para menores de 12 años acompañados por un adulto.
Todos los días para discapacitados.
De lunes a viernes (con excepción del 1.º de mayo) para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
El día jueves 30 de abril, la entrada será libre y gratuita a partir de las 20.30, con motivo de La noche de la Ciudad en la Feria.
Beneficios

Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $120,00 (ciento veinte pesos).

Salir de la versión móvil