VILLA LUGANO CUNA DE LA AVIACIÓN

La Legislatura de la ciudad ha declarado de interés cultural la exposición Audio Visual denominada «Lugano Cuna de la Aviación – El pasado y el presente de nuestra Historia» que se realizó con motivo del centenario de la Fundación del Barrio.

El 27 de marzo pasado se llevó a cabo en la Escuela Técnica «Ingeniero Delpini» de Villa Lugano, un evento conmemorativo a 99 años del Primer Aeródromo de Argentina hacia el Centenario del mismo y el Bicentenario de la Patria. Organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Lugano y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la C.A.B.A. a traves del Diputado Guillermo Smith (Coalición Cívica).

En este evento participaron numerosos vecinos, estudiantes, representantes del CGPC Nº 8 y diversas entidades entre otros. como oradores se contó con la presencia del Sr. Oscar Tavorro, (Historiador y comerciante vecino de lugano), el Comodoro Gabriel Pavlovcic, (Historiador y fotógrafo aeronáutico, FAA y veterano de guerra), Sr. Amado Antonio Ocanto, Vecino de lugano, Veterano de Guerra (ingeniero de vuelo y Suboficial mayor).

Tambien el Sr. Roberto Sosa presento maquetas del aeródromo y prototipos de aeromodelismo con aviones de la epoca, el Sr. Enrique Ricagno, periodista y vecino de lugano aporto su material fotográfico del Centenario.

Salir de la versión móvil