LA OFERTA DEL PLANETARIO

En el marco de los festejos por el Año Internacional de la Astronomía, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires (Planetario Galileo Galilei), actualiza a partir de Junio sus espectáculos de divulgación científica. En la nueva programación se destaca el estreno de “El Nuevo Sistema Solar” y la renovación de las funciones para estudiantes. Además, los sábados y domingos a las 16:30 continúan las funciones de “El Principito”, una novedosa propuesta teatral para toda la familia del clásico de Antoine de Saint-Exupery.

Funciones en la Sala de Espectáculos

El Nuevo Sistema Solar (Público General)

La gran familia del Sol es un reino astronómico absolutamente fascinante, nacido hace 5.000 millones de años. Una enorme colección de mundos de roca, metal, hielo y gas, atados a la poderosa gravedad de su estrella. El nuevo Sistema Solar es mucho más grande, rico y asombroso de lo que pensábamos hasta hace apenas unos años.

Martes a Viernes, a las 16:30
Sábados y Domingos, a las 15, 18 y 19:15
Feriados, a las las 15, 16:30, 18 y 19:15
Entrada general: $6
Mayores de 3 años pagan entrada
Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

El universo y Vos (Público Infantil)

Cómo nació el Universo? ¿Se apagan las estrellas? ¿Cuál es el planeta que se mueve más rápido? ¿Por qué la Luna gira alrededor de la Tierra? ¿Qué son las constelaciones? El cielo despierta muchas preguntas… Juntos buscaremos las respuestas a estos interrogantes.

Sábados, Domingos y Feriados, a las 14
Entrada general: $6
Mayores de 3 años pagan entrada
Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

El Principito (Espectáculo Teatral para toda la familia)

El clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario. Arte, ciencia y tecnología se dan la mano para revivir esta maravillosa historia.

Sábados y Domingos, a las 16:30
Entrada general: $10
Mayores de 3 años pagan entrada
Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

Funciones para estudiantes

Al Planetario presenta atractivos espectáculos didácticos, que abordan los contenidos que cada nivel de enseñanza trabaja en el aula. Las reservas de turnos se realizan personalmente o en forma telefónica, de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 15:00.

Cuentos para no dormir – Nivel Inicial y 1º Grado
El Universo y Vos – 2º y 3º Grado Educación Primaria Básica
Sistema Solar .09 – 4º, 5º y 6º Grado Educación Primaria Básica
Los Señores del Universo – 7º Grado Educación Primaria Básica; 1º y 2º Año Escuela Secundaria Básica
El Nuevo Sistema Solar- 3º a 5º Año Escuela Secundaria Básica
Astronomía de Posición – Nivel Superior
El Principito (Espectáculo Teatral) – A partir de 3º Grado Escuela Primaria Básica

Entrada general: $4, excepto El Principito: $ 6

Muestra Experiencia Universo

La muestra Experiencia Universo es un recorrido por la historia y los componentes del Universo: su formación y expansión, la biodiversidad en nuestro planeta, la evolución de las especies vivas y del Homo Sapiens, la comprensión que tuvo el ser humano del mundo que lo rodea, nuestro Sistema Solar, su ubicación en la Vía Láctea, las estrellas y sus composiciones, la estructura del átomo y los filamentos galácticos, la estructura mayor del Universo conocido.

Todo apunta a descubrir estas cosas a través de las sensaciones de los visitantes de manera interactiva, para percibir con una idea aproximada la inmensidad y complejidad del Universo. Para todo público.

Martes a Viernes, a las 13
Sábados, Domingos y Feriados, a las 14, 15, 16, 17 y 18
Valor de la entrada: $4
Mayores de 3 años pagan entrada
Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

Actividades Libres y Gratuitas (sujetas a condiciones meteorológicas)

Charlas de Astronomía

Respuestas a consultas astronómicas. Nuestro lugar en la galaxia; el cielo, las constelaciones y las cartas celestes; vida de las estrellas. Para todo público. Sábados y Domingos, entre las 15 y las 18

Telescopios

Observaciones astronómicas: luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares. Para todo público. Sábados y Domingos, entre las 20 y las 21:30

Caja Solar

Proyección, sobre una pantalla, de la imagen del Sol tomada con un telescopio. Observación de manchas solares y fáculas. Para todo público. Sábados y Domingos, entre las 15 y las 18

Salir de la versión móvil