LOS BARRIOS FESTEJAN

Desde el miércoles 27 de mayo y hasta el jueves 4 de junio, Flores festeja su 203° aniversario, en el que el eje central será la inauguración del proyecto Flores, lugar de encuentro, que busca convertir al barrio en un lugar turístico alternativo para visitantes y turistas de Buenos Aires.

El domingo 31 de mayo de 14 a 18 hs. en el marco de la conmemoración del aniversario de Flores, comenzó esta iniciativa, motorizada por el Centro de Gestión y Participación Comunal N° 7 y el Ente de Turismo del Gobierno porteño, a través de la inauguración de cuatro circuitos autoguiados a fin de reconocer y redescubrir el barrio:

Sendero de las Letras.
Sendero de los emblemas y solados.
Sendero de edificios históricos.
Senderos de las artes.
Estos circuitos tendrán epicentro en la tradicional Plaza Pueyrredón -conocida como Plaza Flores- y se repetirán una vez por mes. Flores, lugar de encuentro, surge a partir de la convicción de que Flores cuenta con una amplia oferta cultural, histórica y artística.

Por otra parte, el sábado 30 y el domingo 31 de mayo los vecinos del barrio de San Telmo festejaron su 203° aniversario, organizado por el CGPC Nº 1 a través de su Dirección de Desarrollo Sociocultural.

Salir de la versión móvil