CIUDAD EMERGENTE

Ciudad Emergente es el festival de cultura joven organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud y el escenario ideal para tomar el pulso de la música y la estética de una escena que asoma la cabeza y busca su lugar en el panorama actual del rock independiente de habla hispana.

Su segunda edición se realiza desde el 11 hasta el 15 de junio en el Centro Cultural Recoleta con entrada gratuita y decenas de actividades, entre las 15 y las 22 hs.

Junto a la tentadora programación de música con cerca de 40 recitales que incluyen invitados internacionales y bandas nacionales, la cultura del rock se manifestará, además, en bifurcaciones artísticas paralelas, a través de muestras en poesía, arte digital y callejero, danza, moda, cine y charlas vinculadas al rock emergente.

En su primera edición, realizada durante tres días, 50 mil personas visitaron los espacios dispuestos en el Centro Cultural Recoleta. Esta Segunda edición suma nuevos espacios, disciplinas y bandas invitadas, con un público estimado en 80 mil personas. Se montará un escenario en la Terraza para los shows principales, un segundo escenario en la sala Villa Villa, un Microcine donde se proyectaran películas programadas por el equipo BAFICI, una Galería Digital, un Living con revistas y ambiente relajado, sumando este año desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe, en la Sala Moda se exhibirá una muestra de diseños de trabajos seleccionados en convocatoria y una muestra de tapas de discos de rock.

El segmento ESCUCHÁ de Generación BA tendrá espacio propio, donde el público podrá escuchar en bateas los singles de las bandas jóvenes que participan, y votar a la mejor, que ganará la posibilidad de tocar en un espectáculo organizado especialmente por la Ciudad en el mes de julio, con fecha exacta y lugar a definir.

Ciudad Emergente marcará, además, el lanzamiento de la campaña de prevención y testeo del VIH-SIDA desarrollada por la UCPJ, con 4 cortos protagonizados por Dante Spinetta, Cristian Aldana, Cumbio y Zoël, y material informativo.

GeneraciónBA, el portal joven de la Ciudad relanzará su diseño y se acercará a la Patria Chica a través de 48 BARRIOS, el libro donde los barrios porteños fueron ilustrados con talento e imaginación por 48 jóvenes artistas, plasmando su cultura e identidad, histórica, latente, y emergente.

Salir de la versión móvil