LA DEFENSORÍA PORTEÑA FISCAL DE MESA

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires observará las elecciones del domingo 28 de junio y contará con una guardia especial durante todo el día. Luego, emitirá un informe estadístico basado en su tarea de observadora electoral.

La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal habilitó a la Defensoría del Pueblo para designar observadores en las elecciones legislativas del próximo domingo. Por este motivo, la institución tiene la misión de comunicar a la autoridad electoral cualquier circunstancia que altere su normal desarrollo.

La Defensora Alicia Pierini encabezará un equipo de abogados que recorrerán en grupos los comicios, desde la apertura hasta el cierre, y observarán la correcta atención a los votantes, las instalaciones de las escuelas y las mesas, las condiciones de accesibilidad de los electores y el desempeño de las autoridades.

La tarea consistirá en llevar adelante un muestreo sobre un 10 por ciento de las escuelas del distrito, que comprenderá no menos de 140 mesas entre masculinas y femeninas. Una vez finalizada la elección, se realizará un informe estadístico referido al acto electoral y los derechos de los votantes.

Además, en la sede central de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Venezuela 842, se mantendrá de 9 a 19 horas una guardia para atender consultas o reclamos en el marco del escrutinio y asesorar a los vecinos acerca de los lugares de votación.

Salir de la versión móvil