CLAUSURA DE EMPRESAS

El Gobierno porteño clausuró el miércoles 29 de julio un establecimiento dedicado al procesamiento de carbón y dos empresas transportistas en el barrio de La Paternal, luego de que se detectaron irregularidades que vulneran las normas de cuidado ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de un operativo de inspección conjunto que realizaron la Agencia de Protección Ambiental y la Agencia Gubernamental de Control, con el auxilio de la División Delitos Ambientales de la Policía Federal a pedido de la Fiscalía de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2, se tomó la decisión de concretar la clausura.

Los establecimientos inspeccionados se encuentran ubicados en terrenos del ferrocarril San Martín en una zona de La Paternal conocida como “la carbonilla”.

Durante las acciones de control realizadas en el lugar se detectaron distintos tipos de faltas ambientales, entre ellas acopio de combustibles y tambores de aceite.

La carbonera fue clausurada preventivamente por almacenar carbón a cielo abierto, práctica que viola las normas ambientales y que genera contaminación del suelo y del aire por material particulado en suspensión.

El operativo incluyó también la inspección de dos empresas distribuidoras de elementos para la industria de la construcción en las que se labraron actas debido a fallas observadas en el acopio de materiales que facilitaban la voladura de arena y de otros componentes inertes.

El laboratorio de la Agencia de Protección Ambiental tomó muestras de la calidad del aire en esa zona de la Ciudad que serán analizadas en las próximas horas.

Salir de la versión móvil