NO PAGUE EL GAS CON CARGOS

La Defensoría del Pueblo porteña informa a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que, según la información suministrada por la empresa Metrogas, las facturas emitidas del último período (comprendido entre el 1º de junio y el 31 de julio) que incluyan el denominado “cargo tarifario Decreto 2067/2008” no deben ser abonadas.

Los usuarios deberán pagar el servicio cuando reciban una nueva factura que producirá la empresa distribuidora de gas en las que no se incluirá el “cargo tarifario”. Por otro lado, a quienes hayan abonado las facturas, les será devuelto el monto correspondiente a dicho cargo más IVA en las próximas facturaciones.

La Defensoría indica, además, que en las facturas posteriores al bimestre de junio-julio, Metrogas no aplicará el cargo tarifario impuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en noviembre de 2008.

En el marco del desmedido incremento en el servicio de gas, la Dra. Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad, presentó el miércoles pasado una acción de amparo contra el Estado Nacional y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que se declare inconstitucional el cargo tarifario.

Salir de la versión móvil