LINIERS ATACA DENGUE

Desde las 10 de la mañana, el sábado 22 de agosto, se llevará a cabo un operativo de prevención del dengue en el barrio porteño de Liniers y en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El mismo contará con la supervisión del Ministro de la Ciudad, Jorge Lemus, y de su par bonaerense, Claudio Zin.

Se establecerá un puesto de coordinación en colectora de Avenida General Paz, entre Ramón L. Falcón y Avenida Rivadavia, del lado de la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí partirán cuadrillas que repartirán folletos y dialogarán sobre el tema con los vecinos de la zona.

Dentro de la Ciudad se recorrerán las manzanas delimitadas por Avenida General Paz, Tonelero, Carhué y Avenida Rivadavia; mientras que del lado de la Provincia de Buenos Aires serán visitadas las casas de las manzanas demarcadas por Avenida Rivadavia, Estero Bellaco y Avenida General Paz.

El mosquito aedes aegypti se cría en recipientes y objetos que acumulan agua en los domicilios. Por ello hay que evitar tener vasijas con agua estancada tanto dentro como fuera de la casa, y se debe renovar el agua de floreros y bebederos de animales al menos día por medio. También es necesario colocar mosquiteros en las aberturas de las viviendas y protegerse de los mosquitos utilizando espirales, pastillas o líquidos repelentes.

Los expertos explicarán las medidas de prevención que deben tomar los vecinos para contribuir a la eliminación del vector de la enfermedad. Junto al Instituto Pasteur trabajarán el Centro de Gestión y Participación Comunal N° 9, el Departamento de Epidemiología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Área Programática y Promoción y Protección de la Salud del Hospital Santojanni, la Dirección General de Defensa Civil y el SAME.

Salir de la versión móvil