CONCIERTO EN LO DE GARDEL

Como vino ocurriendo todos los lunes de septiembre, el día lunes 21 -a las 18:30- porteños y turistas podrán disfrutar gratis en el Museo Casa Carlos Gardel -Jean Jaurés 735, barrio de Abasto, de las emociones tangueras que regalarán “Federico Pereira, Bandoneonista” y “Quiero 24”.

Federico Pereira – Bandoneonista

Nacido en Formosa, comienza de bandoneón con el maestro Julio Pereiro y estudios de música con los maestros Lito Vitale y Diego Schissi.

Ha realizado actuaciones como solista junto a artistas del tango como los maestros: Emilio Balcarse, Atilio Stampone, José Colangelo, Osvaldo Berlingeri, Raúl Garello, Juan Carlos Cuacci, Osvaldo Piro, Néstor Marconi, José Libertela, Mauricio Marcceli; participando también en agrupaciones dirigidas por los maestros Víctor Lavallén, Fernando Suárez Paz, Walter Ríos y Leopoldo Federico; en la orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y “”Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarse”.

Acompañadó con diferentes agrupaciones a cantantes de tango como a Guillermo Fernández, Hugo Marcel, Amelita Baltar, Ariel Ardit, Esteban Riera, Marcelo Tomassi, Sandra Luna, Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Fernando Soler, Lidia Borda, Alberto Modesta y a bailarines como Eleonora Casano, Iñaki Urlezaga, Mora Godoy y Miguel Ángel Soto. Se presento junto a agrupaciones como Vale Tango, Octango, El desquite, Neotango, como solista del espectáculo “La cruz del sur”, Tango x 2, (realizando giras por Europa, Asia y EEUU), Solo Tango El Show, Esquina Carlos Gardel, el nuevo Quinteto Real, “Orquesta Homenaje a Aníbal Troilo”.

Realizó grabaciones con: El desquite, Vale Tango, Bajo fondo Tango Club, Orquesta Escuela Emilio Balcarse, Neotango, Raúl Garello, Sandra Luna, Sonia Posetti, Guillermo Fernández, Víctor Lavallen, Erica Di Salvo, “Orquesta Tango Vía”, Ramiro Gallo, Arnaldo D´Espósito y Juan Francisco Giacobbe.

En la actualidad, integra la “Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires” dirigida por Néstor Marconi, Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci. En el 2009 al frente de su agrupación realiza su trabajo discográfico con la participación de artistas invitados como los maestros: Raúl Garello, Néstor Marconi, Víctor Lavallen, Emilio Balcarse, Andrés Linetsky y Ramiro Gallo.

Quiero 24

Agrupación tradicional de tango- comenzó a existir en 2004 y sufrió múltiples mutaciones hasta conformarse actualmente -quién sabe si definitivamente- en un trío de guitarras y cantor.

Es una agrupación a la vez innovadora y tradicional; TRADICIONAL en su formación, que hicieran popular, en los albores del tango canción, Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Nelly Omar y Edmundo Rivero entre otros tantos de menos reconocimiento. INNOVADORA en su estética, repertorio y arreglos, que forzosamente reflejan el cambio de los tiempos y se hacen eco de las inquietudes cotidianas y metafísicas del hombre (y la mujer) del siglo XXI.

El conjunto se ha presentado en los más variados escenarios entre los que se destacan: el Auditorio del Senado de la Nación, Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Salón Hugo del Carril de la Municipalidad de Lanús, Centro Cultural del Sur, Teatro Ensamble (Banfield), bar tradicional “El Faro”. Milongas “De la fábrica” (Lanús), “Gardel de Medellín”,

Independencia”, “Casa del Tango” (San Fernando), “Rotary club de Escalada”, “El Porvenir”, “Real de Lanús”, “Sociedad de Castelar”, Canal “Telecreativa” (Lanús) y radio “2×4” FM 92.7.

Salir de la versión móvil