TECNOLOGIA PARA LA DISCAPACIDAD

Desde el 9 de octubre, durante todos los viernes de octubre, se realizará en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, la Cátedra Abierta Discapacidad, Tecnología y Autonomía 2009, dedicada a reflexionar sobre el servicio que la tecnología brinda a las personas con discapacidad, eliminando barreras existentes en el entorno, y mediante ayudas técnicas que permiten mejorar sus capacidades funcionales.

La actividad es organizada por la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) y el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Se trata de una actividad abierta a la comunidad, en la que participarán destacados especialistas en diversas temáticas relacionadas. La misma es organizada por la FRBA y el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

El objetivo de la cátedra es contribuir a la difusión de estas tecnologías específicas entre los implicados o interesados en el área. La estructura de la cátedra abierta estará basada en que, en cada clase se tocará un área de aplicación.

Las clases estarán organizadas en dos tramos: primero, se brindará un panorama actual de la tecnología; luego, responsables de diversos emprendimientos e iniciativas presentarán proyectos productivos desarrollados en nuestro país.

Se otorgarán certificados con 75 % de asistencia. Concurrencia libre a cada clase sin certificación. Para inscribirse debe enviarse un mail a info@sceu.frba.utn.edu.ar
Sede la FRBA de la UTN: Medrano 951, Ciudad de Buenos Aires.

Temario por clase

9 de octubre: Apertura. Conceptos sobre discapacidad. El derecho a la tecnología.
16 de octubre: Tecnología y accesibilidad a Internet y los medios de comunicación.
23 de octubre: Tecnología y accesibilidad al medio físico y al transporte.
30 de octubre: Apoyos tecnológicos para el acceso a la informática.
6 de noviembre: Tecnologías para la rehabilitación.
13 de noviembre: Apoyos tecnológicos para las discapacidades motrices.
20 de noviembre: Apoyos tecnológicos para las discapacidades visuales y auditivas.
27 de noviembre: Tecnologías médicas para la prevención y diagnóstico de la discapacidad.

Salir de la versión móvil