APERTURA DEL FIBA VII

Quedó hoy inaugurado oficialmente el maratón de espectáculos teatrales nacionales e internacionales que propone la programación del VII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que se extenderá hasta el 18 de octubre. Desde hoy, comenzarán en distintos teatros, salas y bibliotecas de la Ciudad y en Harrods como eje central, las obras, coloquios, talleres, ciclos de música, lectura y cine que componen el corazón de un festival que, cada dos años, pone en escena en Buenos Aires lo mejor y más novedoso de las artes escénicas mundiales.

La obra que se presentó en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín fue “Velada con Stravinsky” (Helsinski, Finlandia), presentada por la compañía del prestigioso Tero Saarinen y que homenajea al célebre compositor ruso con la reelaboración de dos de sus piezas más importantes, “Petrushka” y “Hunt”. Saarinen es uno de los cinco coreógrafos europeos más importantes del momento. Conjuga homenajes de obras clásicas con elementos muy contemporáneos en el uso de la técnica.

Previo al inicio de la obra, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, destacó que “El FIBA es una ventana a través de la cuál más de 20 ciudades del mundo se exhibirán para producir un diálogo que permite que cada ciudad se enriquezca. Este es un gran desafío en una ciudad que se destaca por su impresionante oferta y producción teatral de la que nos sentimos orgullosos. Además, como lo venimos demostrando en todo los festivales, nuestra apuesta es conjugar la calidad con la masividad, y en esta oportunidad ya llevamos más de 25 mil entradas vendidas”.

El FIBA se realizará entre el 5 y el 18 de octubre en 54 sedes de la Ciudad, donde se exhibirán 49 espectáculos -en 147 funciones- de 20 ciudades del mundo. El valor de las entradas para los espectáculos internacionales es de $ 40. Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Salir de la versión móvil