El Gobierno porteño finalmente instrumentó el Registro No Llame, con el que se intenta frenar los abusos cometidos con la venta telefónica (spam telefónico).
El Registro No Llame fue creado por la Ley N° 2014 con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles excesos que puedan surgir del uso del telemarketing para publicitar bienes o servicios.
Las empresas que utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios en el ámbito de la Ciudad, no pueden dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro No Llame.
La titular de la Secretaría de Atención Ciudadana, Gladys González, sostuvo que en los próximos días enviarán por carta a las principales empresas de telemarketing y a las cámaras del sector todos los detalles para acceder a los listados con los inscriptos en el registro. «Es un trámite sencillo, se podrá hacer por Internet por medio de una clave», dijo.
¿Qué deben hacer un consumidor porteño para inscribirse en el Registro No Llame?
1. Llamá al 147 desde el Teléfono que deseas incorporar.
.1. Selecciona la opción “Registro No Llame” (previamente seleccionar Atención Ciudadana)
1.2. Selecciona la opción “Alta en el Registro”
1.3. El sistema automáticamente Pre-Inscribirá tu numero en el Registro
2. Al finalizar vas a escuchar el mensaje de éxito de la operación y los requerimiento para confirmar la registración.
3. Presentate en el CGPC que te quede mas cómodo, con la siguiente documentación:
1. DNI
2. Ultima factura de la Linea telefónica que registraste en el 147, recorda que debes ser el Titular de la Linea.
3. Si estas alquilando, y la linea no esta a tu nombre, trae una copia del contrato de alquiler
4. Si la linea no esta a tu nombre, podes traer una autorización del titular