ARMÁ TU PESEBRE

Para mantener viva la tradición del pesebre navideño, representándolo a través de una obra artística, el Museo Perlotti del barrio de Caballito de Buenos Aires, realiza todos los años el Certamen de Pesebres Escultóricos. La creatividad y el sentido escultórico del pesebre son los caminos que transita el artista hacia una celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.

En la convocatoria participan artistas escultores mayores de 17 años. El tema es, por supuesto, “Pesebres Escultóricos”. Este año el jurado estuvo compuesto por tres artistas escultores designados por la Asociación Argentina de Artistas Escultores, que otorgaron los premios y eligieron las obras que serán exhibidas.

La Asociación Argentina de Artistas Escultores entregó los siguientes premios:

1° Premio Adquisición: Mariana Bolla.
2° Premio, herramientas y diploma: María Susana Villata.
3° Premio, herramientas y diploma: Marcela Kerpitchian.

Las menciones, las distinciones y los trabajos seleccionados recibieron diplomas:

1° Mención: Silvia Kreutzeq.
2° Mención: Fredy Ghidone.
3° Mención: Andrea Conde.
Mención especial: Pedro Hasperué.

Para compartir con todos el sentido y belleza de las obras premiadas y seleccionadas en este XIII Certamen de Pesebres Escultóricos 2009, organizado por el Museo de Esculturas Perlotti, se realizará una exposición en la sede del museo, calle Pujol 644, Caballito, que será inaugurada el viernes 11 de diciembre a las 19 horas.

La muestra podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2010, de martes a domingos de 11 a 19 hs. Entrada general $1. Miércoles y viernes gratis. Compras navideñas por internet.

Salir de la versión móvil