A LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO NAZI

UN ESPACIO POR SU MEMORIA

El Gobierno de la ciudad de rendirá homenaje el próximo 26 de enero a las víctimas del Holocausto con un acto simbólico que se celebrará en la Plaza de las Naciones Unidas, en avenida Figueroa Alcorta y Austria, en el barrio de Recoleta.

En la oportunidad, a partir de las 17.30, se procederá a plantar seis árboles en memoria de los más de seis millones de personas masacradas por la política de aniquilación y exterminio de los judíos que llevó adelante el régimen nazi.

Con esta ceremonia la ciudad de Buenos Aires se suma a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.

La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.

El acto será encabezado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y por el director de Relaciones Institucionales de la comuna, Claudio Avruj, y contará con la presencia de dirigentes de la comunidad judía y de amigos y familiares de sobrevivientes de la Shoá.

fuente NU

Salir de la versión móvil