LA PRIMER AVENIDA DE COLOR DE LA CIUDAD

La ciudad de Buenos Aires tendrá su primera avenida color bordó
Será la Avenida Perito Moreno, donde AUSA está realizando obras por $15 millones para que circulen camiones y tránsito pesado por un hormigón especial. Además, paralelamente, se está realizando cloacas y trabajos en la villa 1-11-14 al lado de la avenida por otros $5 millones. El conflicto con AySA, que estaba a cargo de las obras.

(fuente La Política Online)

El gobierno porteño encaró una serie de obras en la Avenida Perito Moreno para que soporte el paso de camiones y tránsito pesado. Para ello los trabajos tendrán un distintivo: será de color bordó.

La obra, a cargo de Ausa (Autopistas Urbanas) y el ministerio de Desarrollo Urbano, prevé una inversión total de $15.577.615,78 y abarca desde la Avenida Fernández de la Cruz hasta Varela en el Bajo Flores. Allí se mejorará la estructura y se introducirán modificaciones para mejorar la fluidez del tránsito pesado.

Esta arteria de la Perito Moreno tiene tres carriles por mano de 3.20 metros cada una, con un separador central de 0,80 metros. El trabajo realizado allí consiste en el recambio de la estructura y la colocación de un hormigonado de la calzada, coloreado “terracota”, que permite hasta 30 toneladas de carga.

Según adelantaron desde el Ejecutivo a LPO, la traza que linda con la cancha de San Lorenzo ya fue terminada y se espera que en abril se terminen las obras pautadas.

Además, explicaron que los trabajos en la Avenida Perito Moreno incluyen la construcción de solados y sendas peatonales de ambas manos; ejecución de lugares de esparcimiento; colocación de refugios peatonales para pasajeros; iluminación y señalización.
Por otro lado, en la rotonda de la Perito Moreno, en su cruce con Varela, se prevé un ensanche de los sectores de empalme, lo que permitirá una mejor maniobrabilidad para vehículos de gran porte.

Las obras en la 1-11-14

Un problema adicional con el que se encontró el gobierno porteño cuando encaró esta obra fue que se debía solucionar el tema de los efluentes cloacales de la villa 1-11-14, lindera a la Avenida.

En otras palabras: debían realizarse cloacas en el asentamiento y esto le correspondía a AySA. Sin embargo la empresa, a pesar de que aceptó que tenía los trabajos pautados, nunca los empezó, con lo cual AUSA decidió hacerse cargo.

De esta manera, según adelantaron en el gobierno, se completó la realización del 50% de las obras viales de Perito Moreno, correspondiente a la margen que linda con la acera de la cancha de San Lorenzo.

“El problema de los efluentes cloacales se manifiesta en la margen de enfrente, lindera con la villa 1.11.14 e imposibilita, sin su saneamiento e inclusión en una red cloacal, la construcción de la otra media calzada”, explicaron a LPO.

Construcción de cloacas en la villa 1-11-14

“Estamos asumiendo una obra que no nos corresponde hacer, por más de $5.000.000, pero sin la cual no podrían completarse los trabajos de la Perito Moreno y fundamentalmente no se mejoraría la calidad de vida de sus vecinos. Sería un absurdo hacer la avenida y que sobre ella se siguieran vertiendo efluentes cloacales”, concluyó una fuente del macrismo conocedora en detalle de los trabajos.

Acorde a lo que calculan en el PRO, si bien el plazo original de obra eran 5 meses, tras el conflicto suscitado por AySA, quedarán 5 meses más para terminar la obra (dos meses y medio requerirá la obra cloacal mientras que otros dos meses y medio requerirán las obras viales). Así, adelantan que en abril estarían terminada definitivamente la obra.

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