FERRARI PRESENTA LA F10 (AFP)
La Scudería dio a conocer su monoplaza para la temporada 2010, el cual tendrá la obligación de ser un auto fiable, rápido y competitivo, ayudando a olvidar los fracasos del F60 en 2009
MARANELLO.- Todo está listo. Tras la presentación oficial de Fernando Alonso en Madonna di Campiglio, ayer la escudería Ferrari regresó a su fábrica, para introducir su nuevo monoplaza, el F10.
Introducido en un edificio que se encuentra en la Piazza Michael Schumacher, el nuevo monoplaza del Cavallino Rampante llega con la tarea de regresar a Ferrari a los primeros planos de la Fórmula 1.
“Es muy emocionante. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo realizado en los últimos meses para crear este sueño, este nuevo coche”, afirmó Fernando Alonso.
“Creo que con Felipe (Massa) seremos un equipo muy fuerte. Esperamos hacer que los fans de Ferrari de todo el mundo estén orgullosos viendo los colores rojos ganar de nuevo”, agregó.
El mayor de los muchos cambios realizados por el equipo italiano es que el coche es más largo que el F60, para acomodar el depósito de combustible, dos veces más grande, una decisión necesaria por la prohibición de repostar durante la carrera.
Los expertos de la escudería señalaron que el F10 presenta una parte delantera más fina que el F60, mientras que la parte trasera es 30 milímetros más estrecha. Y su línea frontal recuerda mucho a la del Red Bull de la temporada pasada.
“Fue un año difícil, un accidente, muchas cosas ocurrieron en 2009. Estoy muy feliz y encantado. Espero sea un coche muy competitivo para que podamos luchar por el Mundial otra vez”, aseguró Felipe Massa.
Por su parte, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, no pudo evitar hablar de Michael Schumacher. “No hablemos de Schumacher”, dijo Montezemolo.
Sin embargo no pudo evadir las preguntas y dijo: “Honestamente, ya no estoy preocupado sobre qué secretos se filtraron con Schumacher. Yo fui quien puso en su cabeza la idea de que volviera a la F1”, comentó Montezemolo además afirmó que la participación de Mercedes es muy distinta a la de Ferrari.