ARRANCÓ LA POLICÍA METROPOLITANA

econociendo que hubo errores y alguna demora, pero satisfecho al fin por haber cumplido el compromiso asumido con la ciudad, Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, puso en funciones a la Policía Metropolitana, que desde el viernes 5 de febrero comenzó a patrullar las calles de la Ciudad: “hoy Buenos Aires está viviendo un día histórico, porque contra todas las adversidades y los malos augurios estamos cumpliendo con lo que le prometimos a la gente”, afirmó.

Contra viento y marea nunca nos apartamos de nuestro compromiso y hoy la Policía de la Ciudad está en la calle, lista para colaborar con la Federal y con el resto de las fuerzas en la lucha contra el delito y el flagelo de la inseguridad”, sostuvo Macri.

El jefe de Gobierno encabezó el acto celebrado en Guzmán y Avenida Jorge Newbery, en el barrio de Chacarita, que marcó el lanzamiento formal de la nueva policía, con la salida a la calle de sus primeros 500 efectivos.

El acto también contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y del titular de la nueva policía, Eugenio Burzaco, quien dirigió un mensaje ante la formación de efectivos que se disponían a iniciar su tarea, luego de que un sacerdote cumplió con el ritual de la bendición.

Macri reconoció que “quizás nos demoramos un poco más de lo esperado y tuvimos equivocaciones que supimos corregir, pero lo más importante es que estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos ante la sociedad”.

El líder comunal advirtió, sin embargo, que “nada se va a lograr si no trabajamos en conjunto” con las demás fuerzas y subrayó que “estamos dialogando con la Federal y nos vamos a coordinar y a complementar”. “Venimos a sumar con la idea de trabajar codo a codo, porque sabemos que la gente tiene miedo y que necesita recuperar la libertad y la tranquilidad”, aseveró.

En una primera etapa la nueva fuerza de seguridad porteña contará con medio centenar de patrulleros y 15 motos y tendrá presencia principalmente en la Comuna 12, que integran los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

También vigilará otros puntos de la Ciudad, como la plaza Arenales, en Villa Devoto, las playas porteñas de los parques Roca, en Villa Soldati, y de los Niños, en Núñez, el parque Los Andes en Chacarita y la Avenida Corrientes en horario nocturno.

Burzaco explicó que la fuerza tendrá dos turnos de ocho horas más un refuerzo nocturno. “Esta no es la policía de Macri, ni de Burzaco ni de nadie; es una institución de la Ciudad de Buenos Aires al servicio de los porteños y queremos que la gente se sienta orgullosa de eso”, dijo el funcionario.

Salir de la versión móvil