MI HERMANA LA CAMPEONA

Virginia del Rosario Racedo Oviedo es el Primer Cinturón Negro en los –cercanos- 80 años de vida del Club El Ideal y otro espejo a mano para los chicos y chicas del barrio sobre aquello que se puede conseguir con el amor al trabajo y la virtud del saber aprender..

por Marisú Racedo Oviedo

Nació un 13 de enero de 1996 en esta ciudad de Buenos Aires. Desde muy niña desarrolló su gusto por las artes marciales. Toda su infancia la pasó en el barrio de Lugano. Sus padres Carlos Racedo y Susana Oviedo siempre la están apoyando en todo lo que se propone brindándole su cariño.

Virginia Racedo

A los 5 años entra en el mundo del Tae Kwon Do, iniciando su carrera con el reconocido profesor Carlos Piris, en el Club “El Ideal”. Enseguida cambia de maestro, quedándose a cargo de los Sabones; Antonio González, Marta Fazzito y Nicolás González.

Es y no es una chica cómo todas. Se le nota cuando se expresa, pero sobre todo cuando escucha. Es humilde hasta la molestia. Toma con absoluta sobriedad su condición de excelente alumna. Sus “podios” cómo abanderada en el “cole”.

En 2006 asiste a su primer curso de capacitación técnica en la Escuela Nacional de Tae Kwon Do en el club Imperio Juniors. Ese mismo año obtiene los primeros lugares en el Torneo 10° Aniversario de la ENAT.

Le gusta todo lo que hace. Algo inusual entre los adolescentes hoy día. Asegura que con la misma devoción estudia inglés, le da a la “PC”, nada cómo una anguila o se calza la pilcha de Tae Kwon Do.

2007 es Campeona, con el 1° puesto de su categoría, en el Torneo de la ENAT. Ese mismo año compite en el Torneo Nacional “Asociación Argentina de Tae Kwon Do Enrique Eiriz”, en la especialidad de competencia COMBATE-FORMAS.

Sus hermanos, papá y mamá, primeros en el ranking de sus amores. Con Marisú y Miguelito forman parte del Movimiento Juvenil Santo Cristo (¡felicidades por los 10 años!) que no se cansan de elogiar –ahora los tres a coro-. Es humilde hasta la molestia. Toma con absoluta sobriedad su condición de excelente alumna. Sus “podios” cómo abanderada en el “cole”.

2008, participa en el Torneo Internacional “Asociación Argentina de Tae Kwon Do Enrique Eiriz”, y otra vez Campeona con el Primer Puesto en la categoría TULES.

Abre grande las manos para contar el Premio que le dio la Comisión Directiva del Club en la fiesta del deporte.

El 6 de Diciembre, cómo fruto de su amplio desarrollo en el arte marcial, rinde el examen para Cinturón Negro y lo consigue y con su graduación pasa a ser Instructora Internacional de Tae Kwon Do I DAN.

Virginia vs Goku

Hoy cumple la función de enseñar a las graduaciones menores todos los conocimientos que adquirió tanto éticos y morales como técnicos y la forma ideal de actuar frente a situaciones de riesgo.

Se da tiempo para todo. Es mucho más normal que lo que se pueda suponer después de leer esta nota.

Virginia es el fruto del trabajo del mejor equipo. Familia, valores, club, amor, etc., etc.

Trabajó incansablemente por su mejor capacitación deportiva, ella, junto a sus hermanos, forman un equipo familiar basado en el esfuerzo para llegar a ser mejores cada día.

¡Te queremos Virginia, te queremos!

En principio pensé ser el único “escriba”, pero la buena “biografía” que redactó Marisú merecía estar. Virginia es y no es una chica cómo todas. Se le nota cuando habla, pero sobre todo cuando escucha. Se la ve serena,-no por timidez-. Llegó con su hermana Marisú (17) y su hermano Miguel (10). Se autodenominan inseparables y así parece.

Víctor José Del Vento Grela

Salir de la versión móvil