24 de mayo – Feriado Nacional

Fin de semana largo con escarapela: El Gobierno quiere que el 24 de mayo también sea feriado nacional

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que el Gobierno dispondrá feriado nacional el 24 de mayo, víspera del aniversario de la Revolución de Mayo, en ocasión de las celebraciones del bicentenario que tendrán lugar este año. Para ello,la Casa Rosada enviará un proyecto al Congreso de la Nación.

El próximo festejo por la Revolución de Mayo viene con chocolate con churros, pero con sabor a vacaciones.

Es que el Gobierno nacional no tuvo mejor idea que anunciar que dispondrá feriado nacional el 24 de mayoen ocasión de las celebraciones del bicentenario que tendrán lugar este año.

De esta forma, habrá dos feriados nacionales consecutivos: el lunes 24 y el martes 25, día en que habitualmente no es laborable por la celebración de la Revolución de Mayo, días en los que probablemente explote el éxodo turístico y muy pocos recuerden qué se conmemora durante esos dos días.

Así lo informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que aclaró que la medida se tomará en forma excepcional «por única vez» este año debido a las celebraciones de los 200 años de la fundación de la Nación.

Las críticas no tardarán en llegar, sin embargo aún queda un escollo: para sancionar el feriado excepcional, la Casa Rosada enviará un proyecto al Congreso de la Nación, según indicó Randazzo por Radio 10.

Vía | Urgente24

Salir de la versión móvil