ABASTO Y RECOLETA CINE GRATIS AL AIRE LIBRE

El 12º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente tiene una sección gratuita denominada Cine al Aire Libre, con funciones los sábados y domingos desde las 15 horas en el Pasaje Carlos Gardel, entre Anchorena y Jean Jaures (Abasto), con el apoyo de las distribuidoras 791 Cine y Emerald Video.

Esta sección incluye también una serie de proyecciones de BAFICITO en la Plaza San Martín de Tours, Schiaffino y Posadas (Recoleta), donde habrá funciones gratuitas los sábados y domingos desde las 19,30, con largometrajes, cortos españoles y animación para toda la familia.

Cine al Aire Libre en el Pasaje Carlos Gardel, entre Anchorena y Jean Jaurés:

Sábado 10 de abril

15 horas: Nuevos cortos argentinos 1

Introducción a la electrología (Tomás Frontroth), Y sin embargo al principio o acaso al final (Nicolás Savignone), La dama del bosque (Xavier Coronel), Si se pudiera saber… (Cecilia Lagar), Tenis (Estanislao Buisel Quintana), Estocada (Gastón Margolin), La mujer que usaba esparcidas las ondas del pelo (Julieta Amalric), Hielos (Nicolás Okseniuk).

17horas: Acné, de Federico Veiroj

Opera prima uruguaya sobre un adolescente muy inseguro por su aspecto físico, en especial los granitos que pueblan su rostro, cuya revolución hormonal lo empujan al despertar sexual con todas las dificultades que este momento supone.

19 horas: JCVD, de Mabrouk El Mechri

El astro del cine de acción y artes marciales Jean-Claude Van Damme se aleja del héroe que suele encarnar y asume en cambio uno de los papeles más demandantes de su carrera: el de protagonista de su propia vida. Aquí, el belga interpreta a una variación de sí mismo: un actor popular que ya no es lo que era, abrumado por sus problemas financieros, la batalla legal por la custodia de su hija, y atrapado en una absurda situación criminal en una obra del joven realizador francés de origen árabe Mabrouk El Mechri.

Domingo 11 de abril

15 horas: Nuevos cortos argentinos 2

Esa soy yo (Belén Blanco), Retratoautorretrato de Lola Prun (Paulo Pécora), Cynthia todavía tiene las llaves (Gonzalo Tobal), Del amor (Goyo Anchou), Música para un film perdido (Luciano Zubillaga), Mandalas (Ernesto Baca).

17 horas: El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff

Julia Solomonoff vuelve a contar una historia de hermanas: un gentil y muy preciso relato de pre-iniciación, que remite por momentos a grandes hitos de directoras argentinas de los últimos tiempos (Martel, Carri, Puenzo), pero que termina levantando vuelo hacia otro lugar por haber encontrado en cierta melancolía estival y en una bienvenida falta de énfasis su energía vital.

19 horas: Election, de Johnnie To

Film que aborda el mundo de las tríadas -organizaciones mafiosas- de Hong Kong y las luchas de poder que genera la elección de un nuevo jefe supremo del crimen organizado, protagonizada por Tony Leung Ka Fai, el astro de Con ánimo de amar y Crimen y pasión.

BAFICITO al aire libre en Plaza San Martín de Tours, Schiaffino y Posadas:

Sábado 10 de abril

19,30 horas: Igor, de Anthony Leondis.

Igor es un Igor. ¿Qué es un Igor? Un ayudante de científico loco, de malvado científico loco. Esos científicos de pelos revueltos que le gritan a los Igor: “¡Igor, jala la palanca!” antes de cada prueba de sus malignos inventos. Igor, el Igor protagonista, vive en Malaria (como los otros Igor), la tierra de las invenciones que ponen en peligro al mundo. Malaria vive de lo que el mundo le pague por no liberar esos inventos: una economía extorsiva original (o no tanto). Igor, la película, es un cuento de hadas que recuerda al de El extraño mundo de Jack, con menos romanticismo y con un humor a veces slapstick, a veces negro, y muchas veces simplemente delirante.

Domingo 11 de abril

19,30 horas: Cortos españoles para niños.

A revolta dos mouses (David Alejandro Gen), O soldadiño de chumbo (Virginia Curiá y Tomás Conde), Leo (Fernando Cortizo), The werepig (Samuel Orti), O pintor de ceos (Jorge Morais).

Salir de la versión móvil