CAETANO VELOSO CANTÓ PARA UNA MULTITUD

UN FENÓMENO ETERNO

¡QUE FINA ESTAMPA CAETANO!

En el contexto de la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el cantante Caetano Veloso deleitó a más de 45 mil personas en un concierto gratuito que ofreció en la capital argentina, en el que además participaron la mexicana Tania Libertad y la argentina Sandra Mihanovich.

por Kitty Passa

Las canciones de Veloso, los poemas de Mario Benedetti en la voz de Libertad y clásicos de la compositora fallecida Eladia Blázquez interpretados por Mihanovich, fueron el repertorio elegido por los artistas, en un escenario montado el pasado sábado en plena avenida Sarmiento, entre el predio donde se realiza la feria y el zoológico de Buenos Aires.

Si algo le faltaba a la relación de amor entre Veloso y sus seguidores en Argentina, al que en rueda de prensa definió como su «público preferido en el mundo», fue un concierto popular y al aire libre.
«Ustedes no saben el honor que es para mí cantar así en la ciudad de Buenos Aires; es increíble. Gracias por tantos años y por estar acá, no en un teatro sino en la ciudad, es como un sueño», dijo el cantautor brasileño.

Durante una hora y media, en jeans y zapatillas, acompañado de su voz maravillosa y su guitarra acústica, Veloso cantó 21 temas, entre ellos clásicos como «Sampa», «Lua de San Jorge», «Terra», «Desde que o samba é samba», «Sonhos» y «Vocé é linda».

Caetano y un show a pura magia solito con su guitarra

También se animó al tango con «Volver» e interpretó un tema en inglés, «Billie Jean», del fallecido Michael Jackson.

Entre los asistentes se contaron además Diego El Cigala, Fernando Noy, Adrián Iaies, Gustavo Mozzi, Darío Lopérfido, Gabriela Rádice, Claudio Di Vella, Eleonora Balcarce y Esmeralda Mitre.

El concierto, auspiciado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Día de la Ciudad en la feria, contó además con la presencia de la cantante peruana residente en México, Tania Libertad, que presentó el disco «La vida ese paréntesis», sobre diez poemas del uruguayo Mario Benedetti.

El show comenzó con la actuación de Sandra Mihanovich interpretando temas de Eladia Blázquez. Posteriormente subió al escenario Tania Libertad, que cantó en homenaje a Mario Benedetti.

Salir de la versión móvil