NO LEGO NADA

Una docente relata su enorme sorpresa cuando recibe un «aporte» insólito en calidad de material didáctico

por Andrea Vázquez

Les quiero contar que a 48 Escuelas del Gobierno de la Ciudad nos incuyeron en el proyecto «LEGO EDUCATION». La inclusión al proyecto y la elección de las escuelas obedeció a que éramos escuelas con alto índice de vunerabilidad social. (Según dijeron en una reunión en el Bernasconi en la que participé invitada con revolver).
En dicha reunión armé una hermosa calesita siguiendo un manual de instrucciones, qué cómo no supe armar bien, luego no giraba.

También nos iban a dar un armario para guardar esas cajas -qué no sé bien quién nos iba a dar-.
¡Enorme fue mi sorpresa cuándo llegaron los Legos a la escuela, ya que junto con las cajas que bajaban del camión, me entregaban una planilla de Patrimonio con el valor unitario de dada una!

A mi escuela le entregaron 13. Y ahora háganse de una calculadora porque hasta ayer estuvieron en la Direción y ahora están en un armario de tres cerraduras, cajas, por un valor total de: $ 49.200
Si; están leyendo bien; CUARENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS PESOS.
O sea que CADA CAJA LEGO COSTÓ: $ 3.800

Llamé a patrimonio porque creí que obedecía a un error de muchos ceros -cómo que se les trabó la tecla-, y quién me atendió sólo atinó a decir frente a mi desconcierto y mis ganas de suicidarme por tener que hacerme cargo de semejante tesoro y por haber aumentado el patrimonio del colegio en un 50% en sólo unos minutos: mmmm…. SON $3.800 SRA. NO SE EQUIVOCA.
Si hacemos la cuenta de las 48 escuelas por $ 50.000, da la inmoral suma de $ 2.400.000, por lo bajo, ya que la matrícula de mi escuela es baja y la cantidad de cajas dependía de la matrícula.

POR ESO; SI AL IGUAL QUE YO AÚN NO TENÉS CASA PROPIA VENITE A LA ESCUELA 18 DE 9 Y TE INVITO A QUE NOS ARMEMOS JUNTOS UNA CASA LEGO.

CONCLUSIÓN: VALEMOS LOS DOCENTES EL VALOR DE UN PEQUEÑO BLOQUE LEGO QUE ENCIMA NO TE SIRVE NI PARA ARMARTE UNA CALESITA.

*DIRECTORA ESCUELA Nº 18 DE 9

Salir de la versión móvil