DOS HERMANOS EN EL CINE EL PLATA

El cine El Plata -del barrio de Mataderos- recibirá una pequeña inyección de vida. El viernes 28 de mayo a las 19 horas se proyectará en el hall la película “Dos hermanos”, dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Antonio Gasalla y Graciela Borges. Ubicado la avenida Juan Bautista Alberdi 5751, el cine abrirá sus puertas luego de haber estado cerrado más de 20 años. La función será libre y gratuita.

El Ministerio de Cultura porteño trabajó adecuando el espacio del hall central del cine donde se instalará la sala. Allí se realizaron tareas de limpieza, retiro de escombros, se reparó el piso y se reemplazaron vidrios de la fachada. Por cuestiones de seguridad el recinto fue perimetrado y se cerró el paso a las escalinatas.

En virtud del conjunto de valores culturales, patrimoniales y comunitarios del edificio, el Ministerio de Cultura se basó en las inquietudes propuestas por los vecinos del barrio para reciclarlo, por lo que ha decidido rescatarlo para convertirlo en un Cine Teatro y Centro Cultural Barrial preservando el valor patrimonial original del conjunto, recuperado para toda la comunidad.

Tras el cierre en 1987, el edificio cayó en el abandono, fueron retiradas la totalidad de las butacas y desmontada alrededor de un 30% de la cubierta de techo con su estructura sostén. En cuanto a las obras de refacción y puesta en valor, se avanzó en el proyecto definitivo que fue consensuado con las organizaciones vecinales.

Salir de la versión móvil