MARCELO BOCCANERA

El lunes 31 de mayo a las 18.30 hs. actuará el cantante Marcelo Boccanera, en el Museo Casa Carlos Gardel, y en el marco del el ciclo de recitales “Mis tardes con Gardel”. La cita es en Jean Jaurés 735. La entrada, un peso.

Marcelo Boccanera se arrimó al Tango y el Tango le hizo un guiño amistoso, por su garra, por su interpretación que emociona hasta los huesos, por esa voz tanguera que, envuelta entre las guitarras, deja a la luz una armonía de sentimientos porteños, que hasta se puede dar el lujo de tocar sin un bandoneón que lo acompañe.

Marcelo Boccanera recrea en su tan particular personalidad a los cantores de la época de oro del tango, a los cantores que cultivaron e hicieron del género, una pasión mundial. No fusiona el Tango ni con el rock, ni con el jazz, ni con ningún otro ritmo, canta como canta él…como los cantores de antes.

Tras su lanzamiento Nacional de BOCCANERATANGO el 14 de abril 2009, junto a sus músicos, Marcelo sigue con un excelente repertorio donde conviven tangos como Volver, La Última curda, Los Mareados, Yuyo verde, Nada, Fuimos, Pasional, Naranjo en Flor, María, Mimí Pinsón, Garúa, y otros tantos tangazos, lo podremos disfrutar de aquí en más, porque Boccanera se viene con todo, porque, como bien decía el Polaco Goyeneche, …Hay que morder las palabras, decirlas, masticarlas y saber de que se habla cuando se canta el Tango…

Y Boccanera lo hace. Abre una nueva ventana, un legado que le dejó su padre Roberto del Mar, un puerto que ya conoce y del que se ha decidido a zarpar, a bordo de un género que según palabras de su público…su interpretación emociona en este siglo XXI…y emociona… realmente como pocos.

Salir de la versión móvil