VACACIONES DE INVIERNO CON DISFRUTE

Con motivo de las vacaciones de invierno, vecinos porteños y turistas podrán disfrutar desde el sábado 17 de julio y hasta el domingo 1º de agosto, de una nutrida agenda de actividades. Los Centros Culturales barriales ofrecerán funciones de teatro, cine y títeres y diferentes talleres con entrada gratuita.

El Centro Cultural Recoleta y el Planetario también ofrecerán talleres y actividades sin costo y además, habrá funciones gratuitas de espectáculos musicales en el Teatro 25 de Mayo, la obra María Elena en el Teatro San Martín y actividades en el Polo Circo.

En los Museos de la Ciudad y en los que integran el nuevo corredor “Milla Museos Buenos Aires”, los menores de 18 años no abonarán entrada y podrán participar de una gran variedad de propuestas culturales.

Otros espectáculos en el Polo Circo, en los teatros San Martín y Sarmiento del Complejo Teatral, en el Teatro 25 de Mayo, en el Planetario y en el Anfiteatro de Parque Centenario tendrán entradas a precios populares, con un valor de $ 10.

Teatro

En materia de teatro la programación incluye la obra “Robinson Crusoe… en el mar”, que se ofrecerá en el Teatro 25 de Mayo desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1º de agosto. En el mismo escenario y durante el mismo período se podrá ver “El viaje de Aurora: Tour Mundial”.

Siempre en el rubro teatro, “María Elena (Canciones)”, por el grupo La Galera Encantada con dirección de Héctor Presa en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530, mientras que en la Sala Casacuberta, el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín pondrán en escena “Una gaviota afortunada”, y en el Teatro Sarmiento lo harán con “Moc y Poc”.

A su vez, el Planetario Galileo Galilei ofrecerá todos los días “200 años”, un espectáculo para todo público; “Cuentos para no dormir”, para chicos, y “El principito”, un espectáculo apto para toda la familia.

La Historia en su Lugar” continúa en estas vacaciones de invierno invitando a vecinos y turistas a disfrutar de una serie de visitas guiadas especiales organizadas por el Ente de Turismo. “Los fantasmas de San Temo”, “La Plaza de la Victoria”, “Inmigrantes” y “Una tarde con Roberto Arlt” forman parte de estos recorridos teatralizados.

El teatro en también estará presente en las plazas Mafalda, 25 de agosto y de los Periodistas con la propuesta “San Martín y el Ejército de los Andes” pensada para toda la familia.

Circo

En el Buenos Aires Polo Circo, avenida Juan de Garay y combate de los Pozos, se ofrecerá “Ludus”, un espectáculo de circo sobre el placer de jugar, todos los días a en la Carpa Central, y “Bangladim”, espectáculo poético musical en clave de circo y tono teatral. Las entradas están en venta desde el 7 de julio en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, de lunes a viernes de 11 a 18 y en el Polo Circo, Combate de los Pozos y Juan de Garay, todos los días de 12 a 20.

Danza

En el Anfiteatro Eva Perón, en Parque Centenario, en un espectáculo organizado por la Dirección General de Música, la compañía “Cuentos de Ballet”, de Liliana Belfiore, presentará del 22 al 31 de julio los clásicos infantiles “Coppelia, la muñeca animada”, “La Cenicienta” y “El Lago de los Cisnes”.

Museos

El Ente Turismo de Buenos Aires organizó “Milla Museos Buenos Aires”, un corredor cultural integrado por 15 museos, públicos y privados, localizados sobre el eje de las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta. Cuarenta cuadras que atraviesan los barrios de Retiro, Recoleta y Palermo para recorrer a pie, en bicicleta o en el bus turístico, en 48 horas o en 3 días según las preferencias del visitante.

Además, durante las vacaciones de invierno, los menores de 18 años tendrán acceso gratuito a todos los museos que integran la red y se les entregará un pasaporte para sellar en todos los museos integrantes. Los primeros 1000 que presenten sus pasaportes sellados recibirán de regalo entradas para los espectáculos de El Principito en el Planetario y Fuerza Bruta en el Centro Cultural Recoleta.

La Dirección General de Museos porteña ofrecerá más de 50 talleres de arte, plástica, pintura, construcción, cine, narración oral, además de visitas guiadas, exposiciones y funciones de cine, teatro y música, con entrada gratuita para los menores de 18 años.

Actividades gratuitas en todos los barrios

Habrá obras teatrales para niños y adultos, espectáculos y clases de danza, conciertos y recitales de distintos géneros musicales, exposiciones de artes visuales, espectáculos infantiles en la Feria de Mataderos y actividades de promoción de la lectura. Todas las actividades con entrada libre y gratuita. Las entradas para espectáculos en salas se retiran una hora antes de cada función.

Salir de la versión móvil