FIN DE LAS VACACIONES

Las actividades recreativas que se llevarán a cabo este fin de semana en la ciudad marcarán la culminación del programa con más de 600 propuestas que el Ministerio de Cultura porteño organizó con motivo de las vacaciones de invierno para el disfrute de toda la familia.

Habrá arte circense en el Buenos Aires Polo Circo, danza en el Anfiteatro de Parque Centenario, cine en la Dirección General de Museos y también teatro, música y talleres de plástica y de cine en distintos lugares de la ciudad.

En el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y pasaje Lillio, habrá danza con el espectáculo Cuentos de Ballet, clásicos infantiles con adaptaciones y coreografía de Liliana Belfiore.

La destacada bailarina y coreógrafa Liliana Belfiore ideó en 2004 el espectáculo Cuentos de ballet con el objetivo de difundir la danza y los clásicos entre el público infantil y gente de todas las edades.

El Lago de los Cisnes

En “El lago de los cisnes”, el clásico ballet de P. I. Tchaikovsky, Belfiore incorpora canto lírico con absoluto respeto a la partitura original. Las voces de la Reina Madre, Odette y el Brujo Von Rothbart son interpretados por dos sopranos liricas y un cantante de rock. Sábado 31 de julio a las 16 hs. Valor de la entrada $10

Coppelia, la muñeca animada

Coppelia, la muñeca animada” es un ballet con música de León Delibes que narra la historia del Dr. Coppelius y su muñeca animada Coppelia, a quien la vivaracha Swanilda toma como rival al descubrirla tirando besos a su novio Franz. Domingo 1º de agosto a las 16 hs. Valor de la entrada $ 10.

El arte circense tendrá su escenario en el Buenos Aires Polo Circo, donde se ofrecerán los espectáculos Ludus y Bangladim.

Ludus

En espectáculo de circo sobre el placer de jugar. Un grupo de hombres/ niños se embarcan en un viaje vertiginoso y emocionante donde el punto de partida es descubrir las posibilidades y el desafío que imponen los juegos físicos. Encuentros y desencuentros, éxitos y frustraciones, amores y odios, egoísmo y solidaridad, complicidad y humor, conviven en un espacio universal donde el juego y circo los iguala y contiene. Desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1º de agosto. Todos los días a las 15:30 hs. Valor de las entradas desde $ 5.

Bangladim

Espectáculo poético musical en clave de circo y tono teatral. Un grupo de artistas se ven accidentalmente en el compromiso de construir un show para alegrarle el día a un hombre o bien un hombre accidentalmente ayuda a un grupo de artistas a que su show sea realizado.

El espectáculo se basa en la cómica voluntad colectiva de sus artistas para llevar adelante el show. Sus acróbatas son personajes en el intento y la necesidad de realizarlo. Funciones de viernes a domingos a las 17, Combate de los Pozos y Juan de Garay. Valor de las entradas desde $ 5.

La Dirección General de Museos propone Cine para chicos, con el ciclo “Chaplin+Keaton: 2 Grandes para Chicos”, que el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” presentará en la sede del Centro de Museos de Buenos Aires, avenida de los Italianos 851. El domingo 1º de agosto se proyectará el filme Cortos de Chaplin:

El conde: Carlitos quema los pantalones de un conde mientras los planchaba y por ello es despedido. Encuentra una invitación para asistir a una fiesta y aparece, haciéndose pasar por el conde.
Carlitos patinador: Después de su trabajo en un restaurante, Carlitos decide irse a patinar en el descanso.
Carlitos operario de cine: Se están grabando 3 películas al mismo tiempo, y Carlitos está saturado de trabajo. El jefe no se mueve hasta que sus trabajadores se ponen en huelga, excepto él. Domingo 1º de agosto a las 14 horas. Valor de la entrada: $1. Menores de 18 años gratis.
ambién habrá en la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851, una serie de talleres:

Vacaciones en colores, a cargo de la profesora Lorena Bravetti. Domingo 1º de agosto a las 16 horas. Valor de la entrada: $1. Menores de 18 años gratis.

Murales: taller de intervención artística sobre chapas. A cargo de la profesora Beatriz Querol. Sábado 31 de julio a las 16 horas. Valor de la entrada $1. Menores de 18 años gratis.

Taller de cine para chicos, organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en la Dirección General de Museos. Domingo 1º de agosto a las 15 horas. Valor de la entrada $1. Menores de 18 años gratis.

Otra variante para toda la familia es La historia en su lugar, que en estas vacaciones ha continuado invitando a vecinos y turistas a disfrutar de una serie de visitas guiadas especiales que tienen la particularidad de ser recorridos teatralizados según la siguiente programación:

Inmigrantes

Quienes participen podrán recorrer la música, idiomas, costumbres y tradiciones que padres y abuelos trajeron al Puerto de Buenos Aires a fines de siglo XIX. Domingo 1º de agosto a las 11.30 hs. Punto de encuentro: La Boca, Plazoleta Bombero Voluntario (Lamadrid y Garibaldi). Gratis.

La Plaza de la Victoria

Un viaje de 200 años a través del tiempo, con escenario en la Plaza de Mayo, para recorrer el que fuera el centro de la vida social de Buenos Aires en el siglo XIX. Sábado 31 de julio a las 15.30. Punto de encuentro: Plaza de Mayo.

En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, el reconocido humorista gráfico Rep ofrece a los chicos un espacio abierto para el arte, la diversión y la experimentación compartida. Rep pintará junto a niños de entre 4 y 9 años y entre otras actividades se prevé la realización de murales de 1 x 20,50 metros por día. Sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto de 15 a 17 horas y estará dividido en dos turnos de 15 a 16 y de 16 a 17 (40 chicos por turno).

El Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, propone la presentación de grupos y solistas especializados en la música para los más chicos, aunque disfrutable por toda la familia, con músicos integrantes del MOMUSI.

Conjunto Promúsica de Rosario, en la Sala Principal. Capacidad: 550 espectadores. Sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto a las 14 horas. Con entradas gratuitas que se entregarán dos horas antes del espectáculo.

Salir de la versión móvil