UNA «SALADITA» MENOS POR CLAUSURA

CLAUSURAN LA SALADITA DE PALERMO

La Policía Federal clausuró hoy un predio con unos 80 locales, ya conocido como «La saladita», en Palermo por no contar con «la habilitación comercial», según informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los terrenos donde funcionaba la feria, inaugurada hace pocos días, pertenecen a la línea UGOFE San Martín (Unidad de Gestión Operativa de Emergencia), que negó habérselos alquilado a Federico Cafalía, el supuesto dueño del predio.

«No hemos autorizado la instalación de un paseo de compras en los terrenos sitos en la avenida Santa Fe 4671, pertenecientes al ferrocarril», dijo a Télam Eduardo Montenegro, gerente de Relaciones Institucionales de UGOFE SA.

Sin embargo, Cafalía asegura que «firmó» un contrato «con el ferrocarrill para hacer la galería comercial. Incluso contamos con la habilitación de la ciudad. Vamos a volver abrir porque tenemos todo en regla», dijo a Télam.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, explicó a Radio Mitre que la clausura se debe a que el lugar tenía la habilitación de obra pero no la «habilitación comercial».

Según los dueños de los locales ayer el Gobierno porteño les envió una nota en la que les daba 72 horas de plazo para regularizar la situación del plano.
«En su origen el plano tenía 80 locales, pero hubo gente que alquiló dos juntos y otros no fueron ocupados. Por eso nos pidieron esa regularización, pero nada tiene que ver con la clausura de hoy«, dijo a Télam, Luciana, que alquila un espacio en la feria.

Mientras tanto, UGOFE informó que hay una demanda por intrusión desde 2007, antes de la instalación de la feria, que recayó en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo número 4 a cargo de la Rita Ailán.
«Sin embargo hasta el momento, el juzgado nunca se expidió», dijo Montenegro.

fuente TELAM

Salir de la versión móvil