CAYÓ EL VIOLADOR DE FACEBOOK

Conoció a una adolescente por Facebook, la citó y la violó

Un hombre de 26 años fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Floresta, acusado de haber sometido sexualmente a una chica de 14 años a la que había conocido a través de la red social.

facebook

La detención del «internauta violador”, apodado «Freddy», fue realizada por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras establecer que el abuso ocurrió en hace cuatro meses en la casa del detenido, en Olivera al 100.

El caso se descubrió tras la denuncia efectuada por la madre de la víctima en la comisaría 40a. después de que su hija, llorando, le contara lo sucedido, dos días después de que ocurriera.

En ese momento intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 21 a cargo de Mauricio Zamudio, ante la secretaría 165, que caratuló la causa como «violación de menor de edad” y encomendó la investigación a la División de Delitos Contra La Salud de la Policía Federal.

Los investigadores iniciaron las averiguaciones y se embarcaron en pacientes tareas técnicas con las correspondientes diligencias para obtener los contactos en la red social, como así también los registros telefónicos del acusado.

Fue así que los pesquisas constataron el acusado captó a la víctima a través de red social de Facebook, y se hizo pasar por un joven estudiante y aficionado a la cocina internacional.
Indagando costumbres, edad y gustos de su futura víctima, Freddy logró de a poco capturar el interés de la adolescente para luego convenir un encuentro que en realidad era una trampa.

Según fuentes del caso el internauta comenzó charlando sobre la actualidad musical y luego incursionó en recetas de cocina, tema que más dominaba, y fue sugiriendo a la chica que aprendiera recetas para elaborar una gran variedad de platos internacionales económicos, de fácil realización.

Luego de varias comunicaciones por Facebook, Freddy propuso a la chica un encuentro en el centro comercial de Villa Devoto para entregarle unas carpetas con recetarios.

Seguidamente, le propuso ir a su departamento a pocas cuadras del lugar, para practicar en la cocina. Una vez en el lugar, se abalanzó sobre la joven y la sometió sexualmente.

El acusado fue traslado a la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de Villa Lugano desde donde fue puesto a Disposición del juzgado interventor.

Salir de la versión móvil