La AFA determinó que a partir de hoy todo técnico cuyos dirigidos se retrasen en el ingreso a la cancha para comenzar el partido o para reanudarlo en el segundo tiempo; será expulsado .
Y si … ya no se aguantaba más que los entretiempos de los partidos durasen entre 20′ y hasta 30′ y también con el horario de los comienzos de los partidos.
Estas desprolijidades que solo parecen apuntar a molestar al público espectador, se acabarán con esta medida, ¿o no?
Si se cumple con esto o no, será otro tema.
La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que se establece que, conforme a las reglas del juego y según decidió el Comité Ejecutivo, si un equipo se retrasa en el inicio del partido o, en su defecto, en el arranque de la segunda etapa, el técnico del mismo será expulsado.
«Para evitar la repetición de esta irregularidad, y siendo que el ingreso tardío es atribuible al director técnico en su condición de responsable del plantel, se dejó establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el árbitro deberá expulsarlo antes del inicio del partido y/o del segundo período, según corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta entidad», reza el anuncio oficial.
Para que no le sigan encontrados vueltas a la rosca: una vez expulsados, no sólo los entrenadores no podrán ubicarse en el banco de suplentes, sino que además serán citados al Tribunal de Disciplina, como sucede con los futbolistas. Y en caso de reincidencia en las expulsiones por demorar el ingreso al campo de juego, serán tratados como reincidentes y les corresponderá una pena mayor.